Licenciatura en Química de Alimentos

Universidad Nacional Autónoma de México

La carrera Licenciatura en Química de Alimentos es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Química de Alimentos es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Licenciatura en Química.

En Química de Alimentos se aplican conocimientos de química y biología al desarrollo, optimización y control de productos alimenticios, desde la materia prima hasta el producto almacenado, incluyendo su comercialización.El egresado de esta carrera colabora en la atención de las necesidades alimentarias del país, tanto con los científicos agropecuarios dedicados a la producción primaria de alimentos, como con los ingenieros de alimentos dedicados al procesamiento industrial.Su función social está orientada a lograr una mejor alimentación para toda la población, perfeccionando el aprovechamiento y la distribución de la producción primaria de alimentos, mediante el desarrollo, conservación y control de productos alimenticios más estables, seguros y con mejores características.