Inicio | Universidades | ITSON Instituto Tecnológico de Sonora

• Ciudad: Obregón, Sonora
  • Teléfono: +52 644 410 0900

Acerca de ITSON Instituto Tecnológico de Sonora

El lema deesta institución es "Educar para trascender" y es una Universidad pública, autónoma, estatal que cuenta con 6 campus, con presencia en Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Empalme y en Sonora. Nace de la iniciativa de la sociedad, de la necesidad de formar y preservar nuevas generaciones con mentalidad de progreso y superación, para mantener y transmitir lo más valioso de la sociedad a la que se sirve. En la actualidad la matrícula de la Institución supera los 17,000 alumnos en Licenciatura y Posgrado.

El Instituto​ encamina todos sus esfuerzos a la sociedad, lo cual deberá reflejarse en la generación de profesionistas y servicios que vengan a fortalecerla. Por ello, la vinculación con los diversos sectores que la componen se convierte en un medio indispensable, mismo que se debe de consolidar con el compromiso de todos.

Su misión consiste en lo siguiente: “El Instituto transfiere los beneficios de la ciencia, tecnología, salud, cuidado del medio ambiente, cultura y deporte a la sociedad; evoluciona e innova en la generación de soluciones a problemas del entorno, el desarrollo de la economía y el bienestar, con un modelo de gestión eficiente y transparente basado en la armonía, la justicia y el equilibrio que coadyuve en la mejora de la calidad de vida de sus integrantes e incida en el desarrollo sostenible e intercultural del país.”

Por otra parte, tiene como visión ser una universidad que contribuya a la mejora de la calidad humana y al desarrollo nacional y global. Reconocida internacionalmente por las aportaciones pertinentes a la ciencia, tecnología, deporte, arte y cultura que desarrollan estudiantes, personal académico y administrativo, egresados y demás grupos de interés externos, al vincularse para construir oportunidades en contextos dinámicos y complejos.