Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (abreviado como UNAM) es una universidad pública mexicana. Es considerada una de las mejores universidades de América Latina y una de las más activas en materia artística, tecnológica y de investigación.​ Tiene la mayor matrícula de todas las universidades de América Latina,​ y cuenta con uno de los campus más grandes del mundo.

Fue fundada en 1910 como Universidad Nacional de México por proyecto de Justo Sierra,​ quien deseaba revivir una versión liberal de la difunta Real y Pontificia Universidad de México; la más antigua de Norteamérica.​ La UNAM obtuvo su autonomía en 1929. Esto le otorga la capacidad de autogestionar su presupuesto, administración y currícula sin interferencia gubernamental.

La construcción de su principal campus al sur de la Ciudad de México, conocido como Ciudad Universitaria (CU), fue llevada a cabo por algunos de los arquitectos y artistas mexicanos más destacados del siglo XX.​ En 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, se considera uno de los campus más atractivos al turismo en todo el mundo.

En 2009 fue premiada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.​ La UNAM a lo largo de su historia ha buscado impulsar a grupos marginados a la educación, especialmente en áreas científicas y tecnológicas.​ Es uno de los principales impulsores de la cultura y las ciencias en México. Sus numerosas publicaciones e investigaciones en todas las áreas del conocimiento la convierten en la institución mexicana con mayor producción científica.​ Los tres laureados con el Premio Nobel en México son egresados de esta casa de estudios.

Su alta demanda y competitividad, así como su carácter público, laico y gratuito, se ven reflejados en una muy baja tasa de aceptación de los aspirantes al nivel superior.

Misión

Impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad; organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura.

Visión

Mantener el liderazgo, la autonomía, el rigor académico, el carácter laico y la pluralidad, como la institución científica y cultural más importante del país. Reconocida en el mundo como una Universidad Nacional de excelencia que honra su pasado, responde al presente y mira el futuro como el proyecto cultural de mayor relevancia en México.

En el año 2023, La Universidad Nacional Autónoma de México imparte 124 carreras universitarias y 309 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 103 licenciaturas y 21 ingenierías.
La Universidad Nacional Autónoma de México es además una universidad en línea. Actualmente imparte 33 carreras en línea, entre ellas 24 licenciaturas en línea y 8 posgrados en línea (2 diplomaturas en línea, 2 doctorados en línea, 2 maestrías en línea y 2 especialidades en línea.

Diplomaturas en Línea

Especialidades en Línea