Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Autónoma de México (UNAM) fue fundada el 21 de Septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Sin embargo, el 22 de septiembre de 1910 se inaugura con el nombre: Universidad Nacional de México y logra su autonomía el 28 de mayo de 1929.
Desde esa fecha en el país surge una Universidad Autónoma y Pública. Para tal fin se creó una Ciudad Universitaria con una extensión de dos millones de metros cuadros, que en la actualidad llegó a ser tres millones de metros cuadrados donde contiene todo, hasta una reserva ecológica.
Esta institución tiene desde un comienzo como principal objetivo el educar a sus jóvenes para que ellos estén preparados para la difusión, sistematización y concreción de sus conocimientos adquiridos en esta, para proveer lo necesario a su país y de este modo forjar un mejor futuro. De este modo la Universidad tuvo un papel protagónico a lo largo de la historia de su país.
La UNAM en sus planes de estudio tiene la primordial intención de formar alumnos que, luego de recibidos, estén al servicio del país y la humanidad, como así también instituir profesionales útiles a la sociedad, organizar y gestionar investigaciones, principalmente sobre las problemáticas nacionales y en la medida de sus posibilidades de extender a toda la comunidad los beneficios de la cultura. Cabe mencionar que esta universidad es una de las conocidas en todo el mundo por su excelente nivel académico, como también por los valores que inculca como el respeto, la tolerancia, el diálogo, manteniendo cada individuo la libertad de pensamiento y creencias.

En el año 2018, La Universidad Nacional Autónoma de México imparte 103 carreras universitarias y 1 posgrado. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 83 licenciaturas y 19 ingenierías.
La Universidad Nacional Autónoma de México es además una universidad en línea. Actualmente imparte 25 carreras en línea, entre ellas 25 licenciaturas en línea.

Carreras en Línea

Licenciaturas en Línea