Universidad Autónoma Metropolitana

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), es una universidad pública mexicana fundada en 1974 en la Ciudad de México. Considerada una de las mejores universidades de México y América latina, por su alto desempeño académico, así como, una de las de mayor cohesión social y desarrollo humano del mundo.​ La institución tiene como propósito estar profundamente ligada al entorno social y humano, conservándose a la vanguardia, en constante investigación y reinvención de la educación superior.​ Al ser un organismo público autónomo descentralizado del Estado (artículo 3 de la Ley Orgánica de la UAM), es basado en los principios de libertad de cátedra y de investigación, e inspirada en todas las corrientes del pensamiento.​ Cuenta con cinco unidades académicas localizadas en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México: la sede de Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Xochimilco, y Lerma (Estado de México).

Es la primera en México en tener un mayor número de profesores-investigadores de tiempo completo con Doctorado, de acuerdo al Estudio Comparativo de Universidades Mexicanas (ECUM); la segunda en tener mayor número de investigadores incorporados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y la segunda en tener a investigadores en el nivel 3 del mismo. Una de las principales universidades en México en aportar el mayor número de investigación, así como, la segunda institución en tener publicaciones en revistas arbitradas en el Instituto para la Información Científica (ISI), Latindex e incluidas en el Índice de revistas mexicanas de investigación científica y tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), también se encuentra entre las primeras cuatro con el mayor número de patentes otorgadas en México. Es la única universidad mexicana posicionada entre las 100 universidades con mayor impacto social en el mundo, así como, en 2019 la más alta entre las mejores universidades del mundo.

es importante mencionar que la UAM está posicionada como la segunda universidad de México en poseer la mayor cantidad de Profesores-investigadores de tiempo completo con Doctorados; a su vez es la segunda en tener a los investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores y también la segunda en tener investigadores en el tercer nivel del mismo. Todo ello se comprobó a través de un estudio comparativo de Universidades Mexicanas (ECUM), el cual además asegura que es una de las principales instituciones en realizar publicaciones en Revistas de Investigación Científicas y Tecnológica de México (Conacty) y, dentro de este, es la segunda en tener revistas. Por último, es la cuarta universidad en tener la mayor cantidad de patentes otorgadas en México.

En el año 2020, La Universidad Autónoma Metropolitana imparte 68 carreras universitarias y 112 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 48 licenciaturas y 20 ingenierías.
La Universidad Autónoma Metropolitana es además una universidad en línea. Actualmente imparte 2 carreras en línea, entre ellas 2 posgrados en línea (2 especialidades en línea. La Universidad Autónoma Metropolitana actualmente no imparte licenciaturas en línea ni ingenierías en línea.


Carreras en Línea



Carreras Universitarias



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Posgrados en Línea



Especialidades en Línea