Universidad Autónoma Metropolitana

LA Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fue creada el 1º de enero de 1974, en el estado de México. La misma es una institución pública que dispone de cinco unidades de estudios situadas en Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco, que se localizan en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México. 
Su oferta académica tiene sesenta seis licenciaturas que se imparten en las diferentes unidades de estudio. Por cierto, es importante mencionar que la UAM está posicionada como la segunda universidad de México en poseer la mayor cantidad de Profesores-investigadores de tiempo completo con Doctorados; a su vez es la segunda en tener a los investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores y también la segunda en tener investigadores en el tercer nivel del mismo. Todo ello se comprobó a través de un estudio comparativo de Universidades Mexicanas (ECUM), el cual además asegura que es una de las principales instituciones en realizar publicaciones en Revistas de Investigación Científicas y Tecnológica de México (Conacty) y, dentro de este, es la segunda en tener revistas. Por último, es la cuarta universidad en tener la mayor cantidad de patentes otorgadas en México.

En el año 2018, La Universidad Autónoma Metropolitana imparte 61 carreras universitarias y 88 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 44 licenciaturas y 17 ingenierías.
La Universidad Autónoma Metropolitana actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías



Ubicación de La Universidad Autónoma Metropolitana