Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Universidad Autónoma de Campeche

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) es una universidad pública de México. Al momento de su fundación, el 7 de agosto de 1965, se llamaba Universidad del Sudeste y el 20 de octubre de 1989 cambio al actual nombre. Actualmente la UAC cuenta con la Certificación de Calidad ISO 9001:2008 y Certificación Ambiental ISO 14001:2004.

La Universidad Autónoma de Campeche es una universidad pública, autónoma, con vínculos estatales, nacionales e internacionales, que contribuye con pertinencia y calidad competitiva a la formación de capital humano y a la generación, aplicación e innovación de conocimientos para atender los requerimientos y oportunidades del desarrollo sustentable del estado de Campeche, mediante una administración institucional actualizada permanentemente y con financiamientos concurrentes, oportunos y suficientes de los sectores público, privado y social, nacionales e internacionales.

Objetivo
Desde su fundación, en el año 1965, la Universidad Autónoma Campeche se ha establecido como objetivo central de sus carreras:
  • Formar bachilleres, profesionales asociados, profesionales con licenciatura y profesionales con posgrado, mediante programas educativos acreditados, bajo un modelo educativo centrado en el aprendizaje, en innovación continua, multimodal y flexible. 
  • Ampliar y consolidar su planta científica en las diferentes áreas del conocimiento para la generación, aplicación e innovación de conocimientos pertinentes y competitivos. 
  • Actualizar y especializar a profesionales y cuadros calificados que laboran en la educación media superior y superior y en el aparato productivo de bienes y servicios, mediante cursos de educación continua que dan lugar a créditos de posgrado y a competencias laborales certificadas.
  • Prestar servicios de educación abierta a la comunidad universitaria y a la población de la sociedad campechana interesada en incrementar sus competencias laborales, sus competencias para la vida y sus saberes.
  • Prestar servicios profesionales, científicos y tecnológicos competitivos.
  • Promover la cultura, la salud, el desarrollo sustentable y el deporte en la comunidad universitaria y en la sociedad campechana.
Visión
La Universidad Autónoma de Campeche ha desarrollado un programa de crecimiento a largo plazo que tiene como objetivo mejorar los servicios ofrecidos y así implementar una nueva y más interesante experiencia para los estudiantes.

Los puntos básicos de ese plan de desarrollo son:
  • Ser miembro activo de espacios de educación superior y redes académicas nacionales e internacionales
  • Desarrollar programas educativos acreditados y con cuerpos académicos de excelencia
  • Obtener financiamientos concurrentes de los sectores privados, públicos y sociales
  • Contar con prestigio, reconocimiento social y respeto por parte de los pares académicos

En el año 2022, La Universidad Autónoma de Campeche imparte 27 carreras universitarias y 9 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 20 licenciaturas y 7 ingenierías.
La Universidad Autónoma de Campeche es además una universidad en línea. Actualmente imparte 1 carrera en línea: 1 licenciatura en línea.

Carreras en Línea


Licenciaturas en Línea


Carreras Universitarias


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados



Ubicación de La Universidad Autónoma de Campeche

Artículos sobre la Universidad Autónoma de Campeche