Licenciatura en Químico en Alimentos

Universidad de Sonora

La carrera Licenciatura en Químico en Alimentos es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad de Sonora.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Químico en Alimentos es el título que otorga la Universidad de Sonora para la carrera de Licenciatura en Alimentos.

La Licenciatura en Químico en Alimentos, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad de Sonora.

Habilidades profesionales

• Promover sistemas de gestión ambiental durante el ciclo de vida de los alimentos para el logro de un estilo de vida sustentable.
  • Identificar normas y procedimientos para reducir impactos a la salud y al ambiente durante el ciclo de vida de los alimentos.
  • Aplicar la metodología de la investigación en el desarrollo de nuevos productos alimenticios obtenidos a través de procesos tecnológicos y biotecnológicos.
  • Asegurar la calidad química, fisicoquímica, microbiológica y nutricional de los alimentos durante todo su ciclo de vida.
  • Aplicar las normas de control de calidad nacional e internacionales para los alimentos.
  • Desarrollar, innovar, analizar y controlar la elaboración de alimentos desde su producción hasta el consumidor final, utilizando la normatividad vigente, con el fin de asegurar su inocuidad, calidad y valor nutricio.
  • Participar en la creación de empresas de alimentos y en la administración de sus recursos humanos.

Campo ocupacional

En el mercado de trabajo el egresado de esta licenciatura es capaz de participar a través de la elaboración de nuevos métodos analíticos o en la innovación de ellos. También puede desarrollarse como profesional y llevar a cabo actividades de investigación, en cualquier empresa del ramo y por consiguiente, prestando un servicio a la sociedad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Químico en Alimentos en la Universidad de Sonora