Universidad Autónoma del Estado de México

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es una institución pública estatal de educación superior con sede principal en la ciudad de Toluca de Lerdo. Se fundó oficialmente el 3 de marzo de 1828 como Instituto Literario del Estado de México. UAEMéx se posiciona en el lugar 50 a nivel Latinoamérica y en el contexto nacional se ubica en el lugar 5 de las instituciones que participan en dicha evaluación. De la misma manera, cuenta con 3 estrellas en el reconocimiento QS stars. Asimismo destaca de entre las universidades públicas mexicanas por la cantidad de programas educativos de calidad con los que cuenta siendo considerada como la máxima casa de estudios mexiquense.

Misión

La comunidad universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México genera, estudia, preserva, transmite y extiende el conocimiento científico, artístico y humanístico, con el fin de contribuir a la formación de una ciudadanía, universal, con conciencia humanista, ecológica y democrática, integrada por individuos responsables, libres y justos.

En el año 2020, La Universidad Autónoma del Estado de México imparte 85 carreras universitarias, 65 posgrados y 2 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 67 licenciaturas y 18 ingenierías.
La Universidad Autónoma del Estado de México actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Carreras Cortas