Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Universidad Autónoma del Estado de México

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es una institución pública estatal de educación superior con sede principal en la ciudad de Toluca de Lerdo. Se fundó oficialmente el 3 de marzo de 1828 como Instituto Literario del Estado de México. UAEMéx se posiciona en el lugar 50 a nivel Latinoamérica y en el contexto nacional se ubica en el lugar 5 de las instituciones que participan en dicha evaluación. De la misma manera, cuenta con 3 estrellas en el reconocimiento QS stars. Asimismo destaca de entre las universidades públicas mexicanas por la cantidad de programas educativos de calidad con los que cuenta siendo considerada como la máxima casa de estudios mexiquense.

La historia de la Universidad Autónoma del Estado de México - UAEMex se remonta a los años de 1828, con la creación del "Instituto Literario del Estado de México". Luego de varios procesos estatales y traslados, se consolida la educación superior en el país y el instituto cambia su nombre por el actual de "Universidad Autónoma del Estado de México" en el año 1956. En 1996 se promulga el Estatuto Universitario y la universidad UAEMEX oferta programas educativos de gran calidad en para estudiantes de todas partes México.

Misión

La Universidad Autónoma del Estado de México - UAEMex atenta a su compromiso con la sociedad en la impartición de la educación en los niveles Medio Superior y Superior, fomenta y fortalece en sus sectores del alumnado, del personal académico y del personal administrativo, así como en sus autoridades, un comportamiento ético regido por los principios y valores que incorpora en el presente código y que reconoce como propios.

La comunidad universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México genera, estudia, preserva, transmite y extiende el conocimiento científico, artístico y humanístico, con el fin de contribuir a la formación de una ciudadanía, universal, con conciencia humanista, ecológica y democrática, integrada por individuos responsables, libres y justos.

Valores

Estos son los valores que entiende y defiende la Universidad Autónoma del Estado de México - UAEMex:

• Igualdad.
  • Equidad.
  • Respeto.
  • Tolerancia.
  • Solidaridad.
  • Honestidad.
  • Pluralismo.
  • Sustentabilidad.
  • Dignidad Humana.
  • Paz y Armonía.
  • Libertad.
  • Responsabilidad.
  • Cuidado Patrimonial.
  • Identidad Universitaria.
  • Humanismo.
  • Integridad.
  • Justicia.

En el año 2022, La Universidad Autónoma del Estado de México imparte 85 carreras universitarias, 65 posgrados y 2 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 67 licenciaturas y 18 ingenierías.
La Universidad Autónoma del Estado de México es además una universidad en línea. Actualmente imparte 7 carreras en línea, entre ellas 7 licenciaturas en línea.

Carreras en Línea

Licenciaturas en Línea