Universidad Autónoma del Estado de México

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) es la institución universitaria más grande del Estado de México. De carácter público, su sede central se halla en la capital estatal, Toluca. El campus universitario está ubicado en el cerro de Coatepec. Fundada en 1828 como Instituto Literario del Estado de México en Tlalpan (entonces capital del estado), fue promovida a Instituto Científico y Literario Autónomo (ICLA) en 1943, y a Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en 1956. Cuenta con cinco preparatorias en la ciudad de Toluca y otras tres en distintos municipios, así como distintos centros universitarios y académicos. Ofrece un total de 60 licenciaturas, 36 especialidades, 33 maestrías y 12 doctorados en sus veintiún facultades. Posee una de las más grandes redes de bibliotecas universitarias de México, y una parte importante de ella opera por vía digital.

En el año 2020, La Universidad Autónoma del Estado de México imparte 66 carreras universitarias y 16 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 65 licenciaturas.
La Universidad Autónoma del Estado de México actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Doctorados