Universidad Autónoma del Estado de México

La Universidad Autónoma del Estado de México fue fundada en el año 1825 como el Instituto Literario del Estado de México. En el año 1943 fue promovida a Instituto Científico y Literario Autónomo y, finalmente, se origina como Universidad Autónoma del Estado de México hacia el año 1956.
Al tratarse de una universidad pública, tiene una Ciudad Universitaria en la capital estatal, Toluca, la cual se encuentra ubicada en el cerro Coatepec. A su vez, tiene ocho preparatorias: cinco también en la ciudad de Toluca y tres en otros municipios, además de contar con otros centros universitarios y académicos. También posee unas de las más grandes redes de bibliotecas universitarias de México y una parte de ésta se opera de manera digital.
La UAEM imparte planes académicos para realizar sesenta licenciaturas,  treinta y tres maestrías, treinta y seis especialidades y doce doctorados, distribuidos todos en las veintiún facultades que componen a la institución. Asimismo, dentro de su oferta, incluye la opción de completar carreras en línea. Esta universidad está fuertemente comprometida con sus orígenes, destacando lo esencial sin desmerecer sus tradiciones históricas. Su objetivo es el de educar con una visión humanista, científica y tecnológica, difundir la cultura y las acciones que estén asociadas a todo ello.

En el año 2018, La Universidad Autónoma del Estado de México imparte 66 carreras universitarias y 16 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 65 licenciaturas.
La Universidad Autónoma del Estado de México actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Doctorados