Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Universidad Autónoma Metropolitana

La carrera Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma Metropolitana.

Duración: 12 TRIMESTRES.

El título de Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos es el título que otorga la Universidad Autónoma Metropolitana para la carrera de Licenciatura en Alimentos.

Objetivo general

Formar profesionales que posean conocimientos sólidos de las ciencias químico-biológicas que le permitan entender la naturaleza molecular de los alimentos y sus transformaciones, e incidir en el diseño, producción y manejo de productos alimentarios desde el campo hasta el consumidor, innovando e implementando soluciones tendientes a una mejora integral de la calidad del producto con responsabilidad hacia el ambiente y la sociedad, así como con una visión hacia la sostenibilidad.

Desarrollar en el alumno la capacidad de:

- Evaluar y prever los efectos físicos, químicos y biológicos relacionados con los sistemas de producción primaria y el procesamiento de los alimentos, así como su repercusión en la calidad fisicoquímica, microbiológica, nutricional y sensorial de los mismos.
- Diseñar y operar procesos para prevenir el deterioro químico, bioquímico y microbiológico de los alimentos.
- Identificar, evaluar y controlar los efectos ocasionados por el proceso de producción e industrialización de los alimentos en la salud, el medio ambiente, la sociedad y la cultura.
- Diseñar y Aplicar sistemas de gestión y control de calidad en la industria alimentaria.

Esta Licenciatura es ofrecida por la División de Ciencias Biológicas y de la Salud y se puede cursar en la Unidad Lerma.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad Autónoma Metropolitana