Instituto Tecnológico de Sonora

El Instituto Tecnológico de Sonora, conocido también como ITSON, se fundó en 1955 por la iniciativa de la comunidad educativa del instituto Justo Sierra. Nació con personalidad jurídica, teniendo patrimonios propios y autónomos, para la gestión de sus funciones de enseñanza e investigación.
Este instituto cuenta con seis campus que se encuentran en Guaymas, Ciudad de Obregón, Navojoa y Empalme. El mismo surgió por la necesidad de la sociedad de formar y preservar a las nuevas generaciones con una nueva mentalidad de progreso y superación, y que esto permita transferir lo más valioso a la sociedad a la que pertenece.
En el ITSON se encuentra un plan académico que desde sus inicios se comprometió en educar a los jóvenes de una manera competente, íntegra y forjando individuos emprendedores para que desarrollen la aplicación del conocimiento y la extensión de la ciencia, cultura y el deporte, contribuyendo así al desarrollo constante de la sociedad. Este instituto incluye en su oferta educativa la opción de estudiar en línea. 

En el año 2018, El Instituto Tecnológico de Sonora imparte 23 carreras universitarias y 17 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 13 licenciaturas y 10 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Sonora es además una universidad en línea. Actualmente imparte 1 carrera en línea: 1 licenciatura en línea.

Carreras en Línea


Licenciaturas en Línea


Carreras Universitarias


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías



Ubicación de El Instituto Tecnológico de Sonora

Sedes del Instituto Tecnológico de Sonora