Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Instituto Tecnológico de Sonora

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), cuyo lema es "Educar para trascender" es una Universidad pública estatal que cuenta con 6 campus, con presencia en Guaymas (Campus Guaymas), Ciudad Obregón (Campus Centro y Campus Náinari), Navojoa (Campus Centro y Campus Sur), y en Empalme (Campus Empalme), en Sonora, México. Nace de la iniciativa de la sociedad, de la necesidad de formar y preservar nuevas generaciones con mentalidad de progreso y superación, para mantener y transmitir lo más valioso de la sociedad a la que se sirve. En la actualidad la matrícula de la Institución supera los 17,000 alumnos en Licenciatura y Posgrado.

El Instituto Tecnológico de Sonora - ITSON es una institución que se debe a la sociedad y por ello debe serle pertinente. Bajo esta convicción, la universidad encamina todos sus esfuerzos, lo cual deberá reflejarse en la generación de profesionistas y servicios que vengan a fortalecer. Por ello, la vinculación con los diversos sectores que la componen se convierte en un medio indispensable, mismo que consolidaremos con el compromiso de todos.

El ITSON es una Institución que nace de la iniciativa de la sociedad Cajemense, de la necesidad de formar y preservar nuevas generaciones con mentalidad de progreso y superación, para mantener y transmitir lo más valioso de la sociedad a la que se sirve. 

Esta es su identidad, lo que los diferencia, y los hace una Institución valiosa, aceptada y apoyada por esta sociedad de la que representan su esencia, lo mejor de sí misma. 

Misión  

El Instituto Tecnológico de Sonora es una universidad pública autónoma comprometida con la formación de profesionistas íntegros, competentes y emprendedores, la generación y aplicación del conocimiento y la extensión de la ciencia, la cultura y el deporte, para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. 

Visión  

Ser una universidad reconocida por su liderazgo a nivel nacional e internacional, por la excelencia de sus estudiantes, egresados, personal y oferta académica, así como por la innovación en sus procesos, el impacto de sus investigaciones y la transferencia de conocimiento y tecnología para el desarrollo sostenible de la sociedad.

Valores

  • Trabajo en Equipo: Ser una comunidad universitaria que fomenta en sus integrantes el trabajo en equipo para generar un ambiente armónico, solidario y con un sentido de pertenencia que sea el soporte para la toma de decisiones colegiadas.
  • Liderazgo: Influir positivamente en los demás con nuestro liderazgo para dirigir los esfuerzos al cumplimiento de objetivos comunes.
  • Servicio: Ofrecer un servicio de excelencia, con amabilidad y proactividad, atendiendo las necesidades de la sociedad; conscientes de que la calidad de nuestras acciones genera un impacto positivo en la comunidad.
  • Compromiso social: Asumir la responsabilidad de transformar el entorno, conservar y mejorar el medio ambiente, promover el desarrollo cultural y económico en beneficio de la sociedad.

En el año 2022, El Instituto Tecnológico de Sonora imparte 25 carreras universitarias y 17 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 14 licenciaturas y 11 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Sonora es además una universidad en línea. Actualmente imparte 1 carrera en línea: 1 licenciatura en línea.

Carreras en Línea


Licenciaturas en Línea


Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados



Ubicación de El Instituto Tecnológico de Sonora

Sedes del Instituto Tecnológico de Sonora