Universidad de Sonora

La Universidad de Sonora es una institución de educación superior mexicana autónoma y de servicio público, fundada el 12 de octubre de 1942. Con más de 30000 estudiantes y 3000 profesores. Su administración central se encuentra ubicada en el campus de la ciudad de Hermosillo, contando además con otros campus en diversas localidades del estado. Cuenta con la más alta oferta educativa en el estado, con 46 programas de licenciatura, 7 de especialidad, 21 de maestría y 8 de doctorado. Actualmente la Universidad de Sonora se encuentra en el sexto lugar de las mejores Universidades públicas de México y en el duodécimo lugar nacional contando Universidades Públicas y Privadas. Además de contar con un gran programa de intercambio estudiantil conectando a Sonora y a México con una gran parte de América Latina y de Europa.

La Universidad de Sonora es una institución pública autónoma que tiene como misión formar profesionales integrales y competentes, en programas educativos de calidad, articulando la docencia con la generación y aplicación del conocimiento, para contribuir a la solución de los problemas de su entorno y apoyar con ello el desarrollo del país en general y del estado de Sonora en particular.

En el año 2020, La Universidad de Sonora imparte 50 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 50 licenciaturas.
La Universidad de Sonora es además una universidad en línea. Actualmente imparte 1 carrera en línea: 1 licenciatura en línea.


Carreras en Línea



Licenciaturas en Línea



Carreras Universitarias



Licenciaturas