Universidad Autónoma de Zacatecas

La Universidad Autónoma de Zacatecas Francisco García Salinas, UAZ, se creó el 6 de Septiembre del año 1968; es la casa máxima de estudios del estado de Zacatecas. Desde su fundación tuvo la responsabilidad de transmitir y generar el conocimiento científico, tecnológico y humanístico, con la particularidad de tener el plan de inclusión social, formando profesionistas con marcado perfil integral y crítico.
A partir de ello, apuntan a ejercer un liderazgo y defender el patrimonio cultural y natural por medio de proyectos emergentes de acuerdo a las necesidades del contexto social, tanto próximo como global.
Los planes académicos de la UAZ están conformados para cubrir las necesidades de los jóvenes estudiantes en las aéreas biológicas, humanístico-sociales, ingenieriles, de idiomas, artísticas, agropecuarias y de ciencias exactas. Además hace un esfuerzo inmenso en el impulso a la Ciencia, la Tecnología y la continua innovación por medio de actividades de investigación en todas las aéreas anteriormente mencionadas. Es importante mencionar que en la actualidad la UAZ no imparte carreras en línea.
La idea principal de esta institución es que todos los estudiantes internalicen su formación académica a través de los valores universales de autonomía, justicia, libertad, tolerancia y compromiso social.

En el año 2018, La Universidad Autónoma de Zacatecas imparte 36 carreras universitarias y 48 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 22 licenciaturas y 13 ingenierías.
La Universidad Autónoma de Zacatecas actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías



Ubicación de La Universidad Autónoma de Zacatecas

Sedes de la Universidad Autónoma de Zacatecas