Universidad Autónoma de Zacatecas

La Universidad Autónoma de Zacatecas Francisco García Salinas (UAZ) es la máxima casa de estudios en el estado mexicano de Zacatecas. Actualmente está conformado en Áreas Académicas del conocimiento, que a su vez se conforman por diferentes Unidades Académicas que cubren las actividades sustantivas (principales) de Docencia, Investigación, Extensión y Gestión Académicas. Es una institución que cubre las necesidades de desarrollo de los jóvenes estudiantes zacatecanos y de otros estados en las áreas biológicas, humanístico-sociales, ingeniería, idiomas, arte, agropecuarias y de ciencias exactas. Asimismo, realiza grandes esfuerzos en el impulso a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a través de sus actividades de Investigación en todos los campos mencionados. Uno de los aspectos más importantes en el desarrollo que actualmente ha tenido la Universidad es la modernización de todas sus áreas.

La Universidad Autónoma de Zacatecas genera, transmite y difunde el conocimiento científico, tecnológico y humanístico, en la perspectiva de inclusión con responsabilidad social; forma profesionistas con perfil integral, crítico y propositivo; ejerce liderazgo y es salvaguardia del patrimonio cultural y natural a través de proyectos emergentes de cara a las demandas del contexto próximo y global, así como la internacionalización de la oferta educativa en el marco de los valores universales de autonomía, justicia, libertad, tolerancia y compromiso social.

En el año 2020, La Universidad Autónoma de Zacatecas imparte 36 carreras universitarias y 48 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 22 licenciaturas y 13 ingenierías.
La Universidad Autónoma de Zacatecas actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados