Ingeniería en Alimentos

Universidad Tecnológica de la Mixteca



La carrera Ingeniería en Alimentos es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Tecnológica de la Mixteca.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 50.

El Programa de Ingeniería en Alimentos, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Tecnológica de la Mixteca.  

Perfil de egreso  

El egresado de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la UTM es un profesionista líder, eficaz, emprendedor, responsable, con compromiso social, elevada capacidad de comunicación y actitud de superación permanente, capaz de aplicar los conocimientos y herramientas científico-tecnológicas al diseño, optimización y evaluación del equipo, plantas, procesos, productos y sistemas de control de calidad, que inciden en la mejora de las condiciones de productividad, conservación, almacenamiento, distribución y manejo de los productos alimenticios, promoviendo así el desarrollo económico, ambiental y social de la región y del país. 

Campo ocupacional  

El Ingeniero en Alimentos es un profesionista que puede incorporarse en: 

  • Sector industrial relacionada con el área de alimentos (control de calidad, producción, desarrollo de nuevos productos).
  • Empresarial en la dirección de proyectos del área en alimentos.
  • Sector académico/investigación en el área química o tecnológica relacionadas con el área de los alimentos.
  • Auditoría/Consultoría en la industria de los alimentos.


Sedes donde Estudiar Ingeniería en Alimentos en la Universidad Tecnológica de la Mixteca


Facultades donde estudiar Ingeniería en Alimentos en la Universidad Tecnológica de la Mixteca

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.