Ingeniería en Alimentos

Universidad Simón Bolívar



La carrera Ingeniería en Alimentos es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que imparte la Universidad Simón Bolívar.

Materias: 59.

En nuestro país resulta indispensable contar con profesionales que contribuyan a resolver los problemas de empleo, ingreso y alimentación que afectan a un gran número de personas. 

Esta es la razón por la que la USBMéxico ha diseñado un plan de estudios que permite la formación de profesionistas de alto nivel capaces de aplicar las ciencias alimentarias y la ingeniería de procesos para producir bienes y servicios tendientes a la conservación, transformación y comercialización de alimentos.



Perfil del Egresado

El egresado de la carrera de Ingeniería en Alimentos posee:

  • Los conocimientos fundamentales de las ciencias básicas, para la solución de problemas vinculados a los principios de las ciencias de la ingeniería alimentaria.
  • Los conocimientos de la ingeniería básica y aplicada, en el manejo de las problemáticas que se presentan en los procesos tecnológicos de transformación de los alimentos.
  • Los conocimientos de las ciencias de la Ingeniería en Alimentos para dar soluciones eficientes, optimizando los recursos naturales, económicos y humanos, a los procesos de transformación.
  • Las habilidades y destrezas técnicas del análisis sistémico de los procesos tecnológicos alimentarios.
  • Las habilidades y destrezas de los principios tecnológicos de la Ingeniería en Alimentos, a través de la investigación experimental.
  • Las habilidades y destrezas de los principios administrativos y de comunicación que le permitirán interactuar de manera eficiente con el entorno profesional y social.
  • Una escala de valores y normas éticas proyectadas a su patrimonio moral, que le permitirán asumir con responsabilidad y solidaridad su papel profesional en la sociedad mexicana.
  • Actitudes que le permitirán generar cambios en su entorno, en forma armónica, proactiva y autocrítica contribuyendo al cambio y mejoramiento del orden social, así como en sus actividades profesionales.
  • Principios humanistas sólidos, que le permitirán cultivar en su persona, entorno social y profesional los valores universales de la persona humana.


Facultades donde estudiar Ingeniería en Alimentos en la Universidad Simón Bolívar

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.