Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Instituto Tecnológico de Boca del Río

La creación del Instituto Tecnológico del Mar es el resultado de la evaluación de dos etapas previas para consolidarse

Primero, la creación de la Estación Marina, que funcionó como el origen , con su adscripción al Instituto Tecnológico Regional de Veracruz. Segundo, su transformación para convertirse en el Centro Nacional de Ciencias y Tecnologías Marinas .

A partir de septiembre de 1975, la institución por Acuerdo Presidencial, se transformó en el Instituto Tecnológico de Pesca, cuyo nombre cambió a Instituto de Estudios Superiores en Ciencia y tecnología del Mar, y en 1981 finalmente se designó como Instituto Tecnológico del Mar; con la reestructuración de la SEP, como parte del proceso integrador en octubre del 2005 su plantel posee una nueva imagen institucional, tomando su nuevo nombre de INSTITUTO TECNOLÓGICO DE BOCA DEL RÍO, siendo parte del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, el cual posteriormente cambia a Tecnológico Nacional de México.

Misión

Contribuir a la conformación de una sociedad mas justa, humana y con amplia cultura científico-tecnológica, mediante una educación equitativa en su cobertura y de alta calidad.

Visión

Ser un Instituto Tecnológico de alto desempeño que sea soporte del desarrollo acuícola e industrial sostenido, sustentable y equitativo de la región, de la nación y del fortalecimiento de su diversidad cultural.

Respeto: Miramiento, consideración, deferencia.

Puntualidad: Disciplina de estar a tiempo para cumplir con las obligaciones.

Honestidad: Cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia, dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma.

En el año 2022, El Instituto Tecnológico de Boca del Río imparte 8 carreras universitarias, 5 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 6 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Boca del Río actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Carreras Cortas