Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), popularmente también conocido como Tecnológico de Monterrey, Tec de Monterrey o el Tec, es una universidad privada con sede en Monterrey, Nuevo León. Fue la primera universidad de América Latina que se conectó al Internet en el año de 1989.

El Tecnológico de Monterrey fue fundado en 1943 gracias a la visión de don Eugenio Garza Sada y de un grupo de empresarios, quienes constituyeron una asociación civil denominada Enseñanza e Investigación Superior, A. C. Es una institución de carácter privado, sin fines de lucro, independiente y ajena a partidarismos políticos y religiosos. El Tecnológico de Monterrey cuenta con el apoyo de la comunidad nacional, que participa en los sorteos que la propia institución organiza para ampliar el programa de becas y la inversión en infraestructura. Para su funcionamiento como institución educativa, el Tecnológico de Monterrey goza del estatuto de Escuela Libre Universitaria.

En el año 2020, El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey imparte 57 carreras universitarias y 11 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 32 licenciaturas y 25 ingenierías.
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey es además una universidad en línea. Actualmente imparte 4 carreras en línea, entre ellas 4 posgrados en línea (4 maestrías en línea). El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey actualmente no imparte licenciaturas en línea ni ingenierías en línea.

Maestrías en Línea

Carreras en Línea