Universidad Iberoamericana

La Universidad Iberoamericana​ (UIA, mejor conocida como La Ibero) es una institución privada en la Ciudad de México. Dicha universidad se integra de dos campus ubicados en la Ciudad de México y en Tijuana. Los demás campus del país (León, Puebla y Torreón) son independientes de la Ibero Ciudad de México. Todas las Ibero forman parte del Sistema Universitario Jesuita de México, junto con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO, en Guadalajara, Jalisco) y el Instituto Superior Intercultural Ayuuk (en Jantepec de Candoyoc, Oaxaca).

Aun cuando todas las Ibero comparten sus principios y filosofía educativa, además del nombre, son instituciones autónomas entre sí, tanto en lo administrativo como en lo financiero y laboral; esto con el fin de que cada plantel esté en mejores condiciones de atender las características y retos sociales, económicos y ambientales de las distintas regiones del país donde se ubican.

Confiada a la Compañía de Jesús, a más de 75 años de su creación, la IBERO se ha dedicado a formar a los hombres y mujeres que México necesita. Su liderazgo educativo ha ido más allá de las aulas y la ha colocado como una de las mejores universidades privadas a nivel nacional e internacional.

Sin perder de vista su propia historia y las características de su modelo educativo, la IBERO se ha adaptado a los tiempos orientándose hacía una perspectiva global e intercultural indispensable para el desarrollo del hombre integral que se señala en nuestra Filosofía Educativa.

Aunque gran parte de sus miembros están animados por los principios cristianos, la IBERO respeta y da cabida a toda ideología, y no pretende usar sus actividades académicas en beneficio de ninguna doctrina en particular.

Por tal motivo, mientras que su modelo educativo ha resultado ejemplar en los procesos de enseñanza y de aprendizaje determinados por el modo de ser y de proceder de los jesuitas, sus programas académicos han sido reconocidos y acreditados por importantes organismos nacionales y extranjeros. En ese sentido, la IBERO se ha convertido en la mejor opción educativa porque para quien sabe elegir, no hay competencia.

Excelencia académica, madurez emocional, responsabilidad ética y experiencia de trascendencia, son solo algunas de las características del modelo educativo que forma profesionales que, al egresar, siguen siendo parte esencial del proyecto educativo de la IBERO, pues en el ejercicio de su profesión refrendan a diario los principios universitarios que nos distinguen: liderazgo académico y compromiso social.

Reconocida en México y el extranjero como una de las instituciones de educación superior privada más importantes del país, la Universidad Iberoamericana ofrece un amplio espectro de programas académicos, diseñados para cumplir las exigencias de formación humana y profesional que demandan nuestros estudiantes y la sociedad.

Asimismo, el 16 de agosto de 2010 la Ibero amplió su oferta educativa al nivel medio superior, con la apertura de Prepa Ibero, que en enero de 2017 abrió las puertas de su nuevo plantel, con una extensión de 215 mil metros cuadrados, ubicado en Camino a Salazar, en Lerma, Estado de México, a 20 minutos de la Ibero, Santa Fe.

En el año 2020, La Universidad Iberoamericana imparte 78 carreras universitarias y 112 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 55 licenciaturas y 23 ingenierías.
La Universidad Iberoamericana es además una universidad en línea. Actualmente imparte 4 carreras en línea, entre ellas 2 posgrados en línea (2 maestrías en línea). La Universidad Iberoamericana actualmente no imparte licenciaturas en línea ni ingenierías en línea.


Maestrías en Línea



Carreras en Línea



Carreras Universitarias



Diplomaturas



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Posgrados en Línea