Universidad Tecnológica de la Mixteca

La Universidad Tecnológica de la Mixteca «UTM», es una institución pública de educación superior e investigación científica del Gobierno del Estado de Oaxaca con apoyo y reconocimiento del Gobierno Federal, pertenece al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), y se localiza en Huajuapan de León, Oaxaca, México. Sus funciones principales son: la enseñanza, la investigación, la difusión de la cultura y la promoción del desarrollo

La Universidad Tecnológica de la Mixteca es un organismo público descentralizado del gobierno del estado de Oaxaca, fundada por decreto del ejecutivo estatal, el cual fue publicado en el diario oficial, el día 18 de junio de 1990. Su creación responde a la múltiple finalidad de ofrecer oportunidades de formación científica y tecnológica relevantes y de calidad a quienes deseen proseguir estudios superiores, desalentar la emigración de los jóvenes oaxaqueños, coadyuvar en el desarrollo de proyectos que activen la economía y creen empleo, así como abrir espacios de cultura que hagan extensivos los beneficios del conocimiento a la población en general.

En el año 2021, La Universidad Tecnológica de la Mixteca imparte 10 carreras universitarias y 16 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas y 7 ingenierías.
La Universidad Tecnológica de la Mixteca es además una universidad en línea. Actualmente imparte 2 carreras en línea, entre ellas 1 licenciatura en línea y 1 posgrado en línea (1 maestría en línea).

Maestrías en Línea

Carreras en Línea