Ingeniería en Alimentos

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Ingeniería en Alimentos es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 62.

El título de Ingeniería en Alimentos es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Ingeniería Industrial.

Objetivo

La Ingeniería en Alimentos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tiene como objetivo formar profesionistas competentes internacionalmente, que apliquen e integren la ciencia y la tecnología para resolver problemas de la industria de alimentos, que diseñen alimentos y bebidas -con énfasis en alimentos saludables e individualizados-, que desarrollen, optimicen y administren procesos sustentables y sistemas de inocuidad para la conservación y transformación de alimentos, y que respeten y apliquen las normas y lineamientos relacionadas con la industria de alimentos.  Los egresados se caracterizan por su espíritu emprendedor e innovador, por el liderazgo en su entorno y por su comportamiento ético. 


Competencias:

- Desarrolla alimentos que coadyuven al tratamiento o prevención de enfermedades crónico-degenerativas y obesidad respetando la cultura de los consumidores y la normatividad vigente.

- Evalúa la eficiencia de procesos de conservación y transformación de alimentos con base en los principios de sustentabilidad.

- Evalúa la inocuidad de procesos de conservación y transformación de alimentos, de acuerdo con los lineamientos nacionales e internacionales vigentes.

- Diseña alimentos para un individuo en función de las restricciones o necesidades alimenticias relacionadas con la genética.



Facultades donde estudiar Ingeniería en Alimentos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.