Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Universidad de Las Américas de Puebla

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es una universidad privada ubicada en la ex Hacienda Santa Catarina Mártir, en San Andrés Cholula, Puebla, México. Se encuentra clasificada como Institución de Nivel VI, en la Southern Association of Colleges and Schools - Commission on Colleges (SACSCOC).

Fue fundada en 1940 bajo el nombre de Mexico City College. En 1966 la Fundación Mary Street Jenkins asignó los fondos necesarios para que se estableciera en Cholula, mudándose en 1970 a su sede actual. En 1985 se separó de la Universidad de las Américas A.C, manteniéndose como instituciones independientes hasta la fecha.

La UDLAP es reconocida como una de las principales instituciones de educación superior en México y goza de reconocimiento internacional.

Su rector es el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, exsecretario de Relaciones Exteriores y Economía de México.

La Universidad de las Américas Puebla - DLAP  es una institución de educación superior que ofrece una formación de calidad en un ambiente de pluralismo, libertad expresión y pensamiento en México. Esta cuenta con instalaciones de primer nivel para la formación de profesionales de diversas disciplinas universitarias. El compromiso con sus estudiantes y una experiencia académica de excelencia, son la base de esta gran universidad en el país.

Como un espacio en el que se interrelacionan diferentes contextos culturales, la UDLAP brinda a sus estudiantes un ambiente plural, de libertad de pensamiento y las mejores instalaciones, para que puedan tener un adecuado desarrollo profesional en las áreas artística, cultural y deportiva.

Misión

Participar en el desarrollo de la sociedad con la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, capacitados con el más alto nivel técnico; así como con la generación de investigación pertinente. Todo ello con la conciencia social que exige una distribución equitativa de los beneficios de la globalización.

Valores

Los valores que distinguen la conducta de los miembros de la Comunidad UDLAP son:
  • Libertad con responsabilidad: Los miembros de la comunidad universitaria actuarán con independencia de criterio y creatividad, ejerciendo su libertad de pensamiento, investigación y expresión con responsabilidad. La comunidad universitaria fomentará la libertad de investigación y de cátedra como pilares de la generación de conocimiento.
  • Tolerancia y no discriminación: El conocimiento genuino se crea y comparte sólo en un ambiente de respeto al otro, a sus opiniones y a la diversidad. Por lo que la comunidad universitaria buscará la pluralidad en un ambiente de respeto, rechazando terminantemente cualquier tipo de discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social o económica, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.
  • Honestidad e Integridad: Los miembros de la comunidad universitaria se comprometen a procurar la justicia, basarse en ella y actuar con rectitud.
  • Solidaridad: La comunidad universitaria será partícipe en la realización de acciones conjuntas en favor de la propia comunidad universitaria y su entorno.
  • Transparencia: Los miembros de la comunidad universitaria se comprometen a compartir conocimiento, proporcionando de acuerdo a las actividades propias de sus funciones, información veraz, completa, clara y oportuna, a través de mecanismos de difusión adecuados a las circunstancias.

Principios

Los principios se refieren a la orientación con la que se deberán plantear los objetivos, acciones y metas colectivas en la Universidad, dichos principios se describen a continuación:
  • Filosofía de Calidad: El planteamiento de objetivos considera una filosofía de calidad cuya ejecución se caracterice por Calidez en el servicio, promoviendo una cultura de Mejora Continua que permite alcanzar las metas establecidas en cada lineamiento estratégico.
  • Internacionalización: El enfoque de los objetivos contempla acciones con perspectiva global para promover la multiculturalidad y fortalecer el prestigio de la institución más allá de las fronteras.
  • Responsabilidad Social: Los objetivos se definen con base en el actuar ético, una filosofía de compromiso social y responsabilidad con el entorno.

En el año 2022, La Universidad de Las Américas de Puebla imparte 52 carreras universitarias y 24 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 40 licenciaturas y 12 ingenierías.
La Universidad de Las Américas de Puebla es además una universidad en línea. Actualmente imparte 16 carreras en línea, entre ellas 16 posgrados en línea (16 maestrías en línea). La Universidad de Las Américas de Puebla actualmente no imparte licenciaturas en línea ni ingenierías en línea.

Carreras Universitarias

Doctorados