Universidad de Las Américas de Puebla

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es una universidad privada ubicada en la ex Hacienda Santa Catarina Mártir, en San Andrés Cholula, Puebla, México. Se encuentra clasificada como Institución de Nivel VI, en la Southern Association of Colleges and Schools - Commission on Colleges (SACSCOC).

Fue fundada en 1940 bajo el nombre de Mexico City College. En 1966 la Fundación Mary Street Jenkins asignó los fondos necesarios para que se estableciera en Cholula, mudándose en 1970 a su sede actual. En 1985 se separó de la Universidad de las Américas A.C, manteniéndose como instituciones independientes hasta la fecha.

La UDLAP es reconocida como una de las principales instituciones de educación superior en México y goza de reconocimiento internacional.

Su rector es el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, exsecretario de Relaciones Exteriores y Economía de México.

Como un espacio en el que se interrelacionan diferentes contextos culturales, la UDLAP brinda a sus estudiantes un ambiente plural, de libertad de pensamiento y las mejores instalaciones, para que puedan tener un adecuado desarrollo profesional en las áreas artística, cultural y deportiva.

Misión

Participar en el desarrollo de la sociedad con la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, capacitados con el más alto nivel técnico; así como con la generación de investigación pertinente. Todo ello con la conciencia social que exige una distribución equitativa de los beneficios de la globalización.

En el año 2020, La Universidad de Las Américas de Puebla imparte 53 carreras universitarias y 26 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 40 licenciaturas y 13 ingenierías.
La Universidad de Las Américas de Puebla es además una universidad en línea. Actualmente imparte 17 carreras en línea, entre ellas 17 posgrados en línea (17 maestrías en línea). La Universidad de Las Américas de Puebla actualmente no imparte licenciaturas en línea ni ingenierías en línea.

Maestrías en Línea

Carreras en Línea