Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Universidad Simón Bolívar

Historia 

Universidad Simón Bolívar, universidad católica de carácter privado, de carisma franciscano, ubicada en la Ciudad de México. 

Inició sus servicios en 1944 cuando las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción iniciaron un proyecto de formación a partir de los niveles básicos de la educación, con la creación de los niveles Preescolar y Primaria se constituyó el Colegio Simón Bolívar. En el año de 1952, se dio apertura a la Escuela Normal de Educación Primaria, siendo este el primer programa de formación profesional. En 1981 la Universidad Simón Bolívar surgió como la conocemos hoy en día, impartiendo las licenciaturas de Diseño Gráfico y Biología, desde entonces la única universidad privada en el área metropolitana en impartir esta última.

En la actualidad, la USB México cuenta con licenciaturas y posgrados las cuales abarcan la mayor parte de las áreas de conocimiento con una gran inclinación por el área de ciencias químicas y biológicas. 

Campus 

El edificio principal donde se ubica la Rectoría, así como algunas oficinas administrativas, data del siglo XVIII, siendo una de las residencias protegidas de la zona.

Misión
La Universidad Simón Bolívar USB, tiene como objetivo brindar una formación de alta calidad profesional y humana, basada en valores y principios que les permitirá a los estudiantes futuros profesionistas, poseer el más alto nivel técnico y humano. 

En el año 2022, La Universidad Simón Bolívar imparte 17 carreras universitarias y 8 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 15 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad Simón Bolívar actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados



Ubicación de La Universidad Simón Bolívar