Ingeniería en Agroalimentos

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas



La carrera Ingeniería en Agroalimentos es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 56.

El título de Ingeniería en Agroalimentos es el título que otorga la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas para la carrera de Ingeniería en Alimentos.

La carrera universitaria Ingeniería en Agroalimentos busca formar profesionales en sensibles a la problemática socioeconómica y ambiental regional, con competencias para promover el procesamiento e industrialización de las materias primas producidas en la región por medio del desarrollo de nuevos productos; la formulación de proyectos de inversión; la planificación, la organización, la dirección y el control de empresas de alimentos y bebidas; con una visión emprendedora y con altos valores éticos para fomentar el desarrollo regional bajo un paradigma de sustentabilidad. El egresado cuenta con las siguientes competencias: 
• Contribuye al desarrollo tecnológico de nuevos productos en el área alimentaria.
• Emplea técnicas de control de calidad en los materiales y servicios involucrados en la industria alimentaria.
• Demuestra destrezas experimentales y maneja métodos adecuados de trabajo en el laboratorio y/o industria.
• Supervisa y asesora proyectos agroalimentarios a nivel comunitario, empresarial, social y gubernamental.
• Participa en equipos multidisciplinarios y transdisciplinarios en proyectos de investigación y desarrollo, así como en proyectos de desarrollo sustentable en el área de su especialidad.
• Conoce y aplica las bases del marco legal en el ámbito de la industria agroalimentaria.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.