Ingeniería en Industrias Alimentarias

Instituto Tecnológico de Roque



La carrera Ingeniería en Industrias Alimentarias es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Roque.

Duración: .

El título de Ingeniería en Industrias Alimentarias es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Roque para la carrera de Ingeniería Industrial.

El programa de Ingeniería en Industrias Alimentarias, es parte de la propuesta educativa que ofrece el Instituto Tecnológico de Roque. 

Perfil de egreso  

El graduado del ITR, estará en capacidad para: 

  • Diseñar, instalar, operar, y dirigir empresas de la industria alimentaría dentro de un marco de desarrollo regional, nacional e internacional, agregando valor a las cadenas productivas.
  • Desarrollar tecnología para la inocuidad y preservación de alimentos, por métodos físicos, fisicoquímicos, fisiológicos y químicos.
  • Promover la producción de bienes de capital para la industria alimentaría a través de los sistemas de calidad en los procesos y productos alimentarios bajo las normas internacionales.
  • Gestionar los procesos de producción, conservación y comercialización de alimentos.  

Campo ocupacional   

El campo profesional del Ingeniero en industrias alimentarías se ubica primordialmente en micro, pequeñas y medianas empresas de productores del medio rural y privadas, así como en empresas consultoras y de asesoría en el área agroempresarial.


Sedes donde Estudiar Ingeniería en Industrias Alimentarias en el Instituto Tecnológico de Roque


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.