Instituto Tecnológico de Roque

El Instituto Tecnológico de Roque es una institución de educación superior localizado en la localidad de Roque, en Celaya. Es dependiente, al igual que varios institutos tecnológicos, orgánica y funcionalmente del Gobierno Federal. Su función es la transmisión del conocimiento científico y agrícola, cubriendo las necesidades de educación superior de los alrededores.


La Escuela se denomina Instituto Tecnológico de Roque a partir de 2005. Se encuentra ubicada a seis kilómetros de la Ciudad de Celaya, Gto., carretera Celaya - Juventino Rosas. Desde su fundación, en el año de 1926, se le conoce como "La Escuela de Roque". Ésta, desde 1971 estuvo incorporada a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA). 

Misión 

Formar profesionistas de excelencia en las áreas agrícolas, pecuarias, sistemas y computación, así como las ciencias económico administrativas e industrias alimentarias que contribuyan al desarrollo sustentable económico, social y cultural del país.  

Visión 

Institución modelo de educación superior y de posgrado, con programas académicos de calidad, acreditados por organismos externos nacionales e internacionales, en las áreas agrícolas, pecuarias, sistemas de computación, ciencias económico administrativas e industrias alimentarias del país.

En el año 2020, El Instituto Tecnológico de Roque imparte 6 carreras universitarias y 3 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Roque es además una universidad en línea. Actualmente imparte 3 carreras en línea, entre ellas 3 ingenierías en línea.


Carreras en Línea



Ingenierías en Línea



Carreras Universitarias



Doctorados



Maestrías



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de El Instituto Tecnológico de Roque

Sedes del Instituto Tecnológico de Roque