Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio

El 10 de abril de 1997, el Doctor Ernesto Zedillo Ponce de León, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos anunció en Acatlán de Osorio, la construcción del ITSAO, de tal manera inició la gestión del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio la máxima casa de estudios de educación tecnológica en la ciudad.

Fue en el año de 1998, cuando el ITSAO surge como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla, cuyo decreto de creación fue expedido el día 6 de marzo de ese año con el propósito de ofrecer Educación Superior Tecnológica.

El Tecnológico de Acatlán de Osorio es resultado luego de la formación del Subsistema de Institutos Tecnológicos Descentralizados, en el cual el Gobierno Federal y los Gobiernos de los Estados comparten la responsabilidad de ofrecer educación superior con aportaciones financieras para su operación por partes iguales.

Es así que el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio ITSAO es creado como respuesta a la necesidad de llevar la cultura tecnológica a los habitantes del municipio de Acatlán y los 16 municipios más que comprenden su zona de influencia.

Su inicio de operaciones fue en el año de 1997, a través de un Convenio de Coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Puebla firmado el 29 de Diciembre de 1997.

A partir del mes de julio de 1999 el ITSAO cuenta con instalaciones propias, construidas en un predio de 20 hectáreas donadas por el H. Ayuntamiento de la Administración Municipal 1996-1999, representada por el entonces Presidente Municipal Prof. Antonio Cruz Reyes.

La primera construcción fue el Edificio Académico Departamental Tipo III, que fue puesto en operación a partir del mes de agosto de 1999. Posteriormente, el 31 de mayo de 2001, se inauguró la Unidad Administrativa y el Centro de Información, y en este mismo año dieron inicio los trabajos de construcción del Laboratorio de Ingeniería de Métodos y el Laboratorio de Cómputo.

Es el año de 2006 cuando concluyeron los trabajos de la segunda Unidad Académica Departamental la cual fue inaugurada el día 14 de noviembre del mismo año.

Misión:
Formar profesionales íntegros y competentes, con sentido innovador, capaces de realizar investigación que contribuya para el desarrollo tecnológico sustentable de su entorno, con equidad y responsabilidad social.

Visión:
Ser la mejor institución de educación superior tecnológica integral en el entorno, reconocida por la calidad educativa en la formación profesional de sus egresados, y por el desarrollo de Investigación pertinente y sustentable.

En el año 2022, El Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio imparte 5 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 ingenierías.
El Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Ubicación de El Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio