Maestría en Antropología Social

Universidad Iberoamericana



La carrera Maestría en Antropología Social es una de las Maestrías de Ciencias Antropológicas que imparte la Universidad Iberoamericana.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 14.

El título de Maestría en Antropología Social es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Maestría en Antropología.

Objetivo general

La Maestría está orientada a formar investigadores y docentes, con dominio del bagaje teórico y conceptual de la disciplina y amplia experiencia en investigación de campo, que los capacita para generar nuevos conocimientos en el campo de la Antropología Social y aplicarlos de modo innovador en distintos ámbitos del quehacer antropológico.

Objetivos particulares
  • Profundizar en algún tema particular empírica y conceptualmente, hasta alcanzar un grado de experiencia reconocido en ese tema. 
  • Aplicar de forma original y novedosa los enfoques y conceptos teóricos de la antropología en la investigación de campo. 
  • Plantear preguntas sugerentes de investigación que generen de nuevos conocimientos en la antropología social, tanto en sus aspectos etnográficos como explicativos
  • Realizar investigación antropológica original.
  • Aplicar sus conocimientos para desarrollar conocimientos y metodologías innovadores para la solución de problemas sociales. 
Perfil de egreso

El objetivo es ampliar los conocimientos del alumno dentro la antropología para generar diversas habilidades que les permitan desarrollar proyectos de investigación fundamentados en el trabajo de campo y respaldados en teoría, métodos y técnicas propias de la disciplina. Se busca una formación centrada en aportar conocimientos para generar capacidades analíticas que permitan al alumno desarrollarse profesionalmente.


Sedes donde Estudiar Maestría en Antropología Social en la Universidad Iberoamericana


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.