Ingeniería Civil

Universidad Iberoamericana



La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Iberoamericana.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 56.

Como egresado de la carrera universitaria Licenciatura en Ingeniería Civil serás capaz de: 

  • Generar propuestas de solución a los problemas de vivienda, salud, seguridad, educación, transportación eficiente de personas y bienes; captación, suminis­tro, tratamiento y manejo del agua, me­diante la preservación y creación de nueva infraestructura, aplicando criterios de uso eficiente de los recursos naturales y su sustentabilidad.
  • Implementar modelos de gestión de proyectos con una visión que integre la aplicación técnico-científica de la ingeniería con los aspectos financieros, legales, éticos y humanos.
  • Integrar el uso de nuevas prácticas e ideas a los procesos de diseño y cons­trucción, tomando en cuenta el desarrollo de la tecnología y la investigación.
Perfil de egreso

Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son: 
  • Proponer a partir de la planeación y visión de riesgos, soluciones sustentables a problemas de preservación y creación de nueva infraestructura en diferentes contextos: comunitario, estatal, nacional y global.
  • Diseñar sistemas, en sus componentes y procesos, para las diferentes áreas disciplinares de ingeniería civil.
  • Administrar proyectos ejecutivos de construcción.
  • Participar en actividades académicas y de investigación, formación y actualización profesional y consultoría en las diferentes áreas de la ingeniería civil.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.