Doctorado en Antropología Social

Universidad Iberoamericana



La carrera Doctorado en Antropología Social es una de los Doctorados de Ciencias Antropológicas que imparte la Universidad Iberoamericana.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 14.

El título de Doctorado en Antropología Social es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Doctorado en Arquitectura.

Objetivo general

El Doctorado se orienta a formar investigadores del más alto nivel que dominen un área de conocimiento y profundicen en algún tema particular empírica y conceptualmente para generar nuevos conocimientos y aplicarlos a la solución de problemas sociales de modo innovador. En particular, que apliquen de forma original el enfoque antropológico en la investigación y generen nuevos conocimientos en el campo de la antropología social.


Objetivos particulares

  • Profundizar en algún tema particular empírica y conceptualmente, hasta alcanzar un grado de experiencia reconocido en ese tema.
  • Aplicar de forma original y novedosa los enfoques y conceptos teóricos de la antropología en la investigación de campo.
  • Plantear preguntas sugerentes de investigación que generen de nuevos conocimientos en la antropología social, tanto en sus aspectos etnográficos como explicativos.
  • Realizar investigación antropológica original.
  • Aplicar sus conocimientos para desarrollar conocimientos y metodologías innovadores para la solución de problemas sociales.
Perfil de egreso

El objetivo del programa es formar investigadores del más alto nivel, que al egresar del doctorado posean el bagaje teórico de la disciplina, con capacidad de generar nuevos conocimientos mediante la investigación empírica, y cuyos resultados constituyan un aporte al desarrollo de la antropología social, que además les permitan participar en el debate público sobre temas y problemas cruciales de las sociedades contemporáneas.


Sedes donde Estudiar Doctorado en Antropología Social en la Universidad Iberoamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.