Ingeniería Biomédica

Universidad Iberoamericana



La carrera Ingeniería Biomédica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Iberoamericana.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 53.

Objetivos

1. Formar profesionales capaces de diseñar, desarrollar y evaluar dispositivos, sistemas y tecnologías médicas bajo una perspectiva global interdisciplinaria, ética y de responsabilidad social.
2. Que sean capaces de comprender problemas médicos para investigar y proponer alternativas de soluciones innovadoras y eficientes que tomen en cuenta las condiciones del entorno socioeconómico.
3. Y que puedan contribuir a la mejora de los servicios de salud mediante la elaboración, dirección y gestión de proyectos de tecnología e ingeniería biomédica en organismos de salud públicos y privados.

El egresado será capaz de:

• Diseñar y aplicar alta tecnología para solucionar problemas y necesidades específicas en los campos de medicina y biología.
• Hacer más eficaces y eficientes los servicios de salud mediante una adecuada integración, operación y administración de la tecnología médica en clínicas y hospitales.
• Analizar, diseñar, instalar y mantener instrumentos médicos para diagnóstico y terapia.
• Ayudar en la rehabilitación integral de personas con discapacidad mediante el diseño y adaptación de equipos y sistemas tecnológicos que les ayuden en los diversos aspectos de su vida.

Atributos del egresado
  1. Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería.
  2. Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades especificadas.
  3. Desarrollar y conducir experimentación adecuada; analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril para establecer conclusiones.
  4. Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias.
  5. Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos global, económico, ambiental y social.
  6. Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente.
  7. Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Biomédica en la Universidad Iberoamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.