Doctorado en Ciencias Sociales y Políticas

Universidad Iberoamericana



La carrera Doctorado en Ciencias Sociales y Políticas es una de los Doctorados de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Iberoamericana.

Duración: 6 SEMESTRES.

Materias: 12.

El título de Doctorado en Ciencias Sociales y Políticas es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

Objetivo general

Formar académicos e investigadores capaces de generar y aplicar, desde una perspectiva crítica y constructiva, el conocimiento científico a los problemas sociales y políticos actuales, mediante la formulación de argumento teóricos y de evidencia empírica, y su divulgación en espacios dentro y fuera de la academia.


Objetivos particulares

Generar investigación original que contribuya significativamente al conocimiento existente sobre problemas políticos y sociales.
Proponer soluciones a los problemas sociales y políticos en los ámbitos local, nacional o internacional, para contribuir al desarrollo de una sociedad más justa, igualitaria y solidaria.
Difundir los resultados de la investigación dentro y fuera de círculos académicos, mediante la organización y participación en foros, desarrollo de publicaciones académicas y de divulgación, y formulación de proyectos de investigación, a fin de promover su utilización para el diseño de políticas públicas que busquen dar solución a los problemas que afectan a la sociedad.
Construir redes dentro del sector académico, y con los sectores social, privado y público, con el fin de colaborar en el desarrollo de investigación enfocada a la resolución de problemas sociales.

Perfil de egreso

El egresado del programa contará con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:Conocimientos que permitan:
  • Explicar los marcos teóricos provenientes de las Ciencias Sociales aplicables a la investigación sobre la problemática social y política
  • Argumentar sobre los principales temas del debate contemporáneo del conocimiento de las Ciencias Sociales.
  • Generar, con base en los marcos conceptuales existentes, nuevas interpretaciones o explicaciones sobre la problemática social y política.
  • Evaluar con rigor metodológico el diseño, implementación y resultados de programas sociales

    Habilidades para:
     
  • Dominar las competencias metodológicas y técnicas para diseñar y desarrollar proyectos de investigación que cuenten con un sólido fundamento teórico y cuya metodología sea consistente con el problema que se desea abordar.
  • Dirigir proyectos de investigación original en el campo de su especialidad, de acuerdo con las líneas de investigación que ofrece el programa.
  • Proponer estrategias de solución a la problemática social basadas en los resultados de investigación.

    Actitudes de:
     
  • Investigación sobre los problemas sociales y políticos en beneficio de los sectores menos favorecidos, con el fin de promover la igualdad y la justicia social.
  • Análisis crítico de la realidad social y política.
  • Respeto y compromiso ético con los grupos involucrados en los proyectos de investigación.


Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad Iberoamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.