Especialidad en Obesidad y Comorbilidades

Universidad Iberoamericana



La carrera Especialidad en Obesidad y Comorbilidades es una de las Especialidades de Salud y Medicina que imparte la Universidad Iberoamericana.

Duración: 2 SEMESTRES.

Materias: 11.

El título de Especialidad en Obesidad y Comorbilidades es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Especialidad en Medicina.

Objetivo general

Formar especialistas con conocimientos, habilidades y actitudes par la prevención de la obesidad y/o de sus comorbilidades en individuos en riesgo de padecerla. El tratamiento, control y rehabilitación de individuos con diagnóstico de obesidad o de alguna de sus comorbilidades, en diferentes condiciones socioeconómicas, etarias y culturales.


Objetivos particulares

Formar especialistas que desde el punto de vista de la nutrición, alimentación, actividad física, y cambios de conducta saludable sean capaces de:

  • Diagnosticar de manera individualizada problemas relacionados con la obesidad y/o sus comorbilidades.
  • Tratar individuos diagnosticados con obesidad y/o sus comorbilidades.
  • Proponer estrategias para la prevención de la obesidad y/o sus comorbilidades en distintos ámbitos con una visión humanista, científica e integradora.
Perfil de egreso

Especialistas con conocimientos sólidos en los procesos fisiopatológicos a nivel celular y sistémico para el diagnóstico y la atención integral de individuos que viven con obesidad y sus comorbilidades.

Aplicar el Proceso de Cuidado Nutricio para el manejo integral de las personas que viven con sobrepeso, obesidad y sus comorbilidades, en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Diseñar estrategias nutricias, alimentarias, de actividad física y de promoción de cambios de conductas saludables para la atención de personas que viven con riesgo o con diagnóstico de obesidad y sus comorbilidades.


Sedes donde Estudiar Especialidad en Obesidad y Comorbilidades en la Universidad Iberoamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.