Maestría en Estudios del Desarrollo Global

Universidad Autónoma de Baja California



La carrera Maestría en Estudios del Desarrollo Global es una de las Maestrías de Comercio y Relaciones Internacionales que imparte la Universidad Autónoma de Baja California.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Estudios del Desarrollo Global es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Maestría en Relaciones Internacionales.

Objetivo

Formar recursos humanos altamente capacitados para desenvolverse académica y profesionalmente sobre la base de los nuevos paradigmas del desarrollo tomando en cuenta la interacción de perspectivas teóricas de cinco áreas del conocimiento de las ciencias sociales y que realice investigación multidisciplinaria de manera independiente e innovadora para dar respuesta a los desafíos de la globalización y su relación con fenómenos locales, regionales e internacionales.

Perfil de egreso

El egresado del programa de Maestría en Estudios del Desarrollo Global es un profesionista que ha desarrollado habilidades de investigación científica con un enfoque multidisciplinario pertinente para desempeñarse  en el ámbito académico, público, privado y no gubernamental en apoyo a la toma de decisiones para la solución de problemas relacionados con el desarrollo global; que posee  una formación integral que promueve los valores humanistas de tolerancia, multiculturalismo y responsabilidad social.

Los egresados del programa en Estudios del Desarrollo Global:

 
1) Conocerán de manera profunda las bases científicas y metodológicas de los campos del conocimiento de su formación durante el programa.

2) Tendrán una visión multidisciplinaria sobre la problemática internacional.

3) Serán capaces de generar y aplicar conocimientos relacionados con la integración global en sus campos de especialización.

4) Serán capaces de plantear, realizar y evaluar proyectos en el ámbito de sus campos disciplinarios.

5) Tendrán habilidades para el manejo de tecnologías de la información y la comunicación en apoyo a la investigación en estudios de la globalización.

6) Estarán preparados para ingresar al mercado laboral dentro de los campos de su especialidad, en los ámbitos de la academia, sector privado, función pública, etc.

7) Serán capaces de proponer soluciones innovadoras a los problemas que presenta la integración global.

8) Serán capaces de dirigir proyectos de investigación y proponer alternativas para la toma de decisiones en los problemas de índole global.

9) Formarán recursos humanos de alto nivel para la investigación en estudios de la globalización.

10) Tendrán compromiso social y disposiciones de solidaridad profesional con los sectores menos favorecidos.



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.