Universidad Autónoma de Baja California

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) es un establecimiento público que se originó el 28 de febrero de 1957 encontrándose ubicado en el Estado de Baja California, México.
El mismo ejerce su dominio en todo el estado por medio de sus cuatros planteles universitarios ubicados en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada. La Universidad posee un elevado prestigio en la Educación Pública Superior, todo ello esfuerzo de su comunidad Universitaria desde los directivos, alumnos, administrativos y todo el personal correspondiente.
Esta institución se forjó con el afán de dar una educación superior que facilite a sus jóvenes universitarios la posibilidad de encontrar en esta una educación integral e innovación académica que revele una instrucción distinguible y adecuada a las necesidades de la sociedad. Ejerciendo de este modo su compromiso de resolver las diferentes dificultades que puedan darse en los ámbitos de la sociedad, como el económico, social y cultural.
En la actualidad la UABC posee una 220 ofertas educativas dentro de sus cuatro planteles educativos. Con el propósito de formar profesionales críticos, autónomos, íntegros, capacitados con alto sentido ético y responsabilidad social, ética y ecológica para que ellos se conviertan en ciudadanos plenamente realizados y, de este modo, puedan insertarse en el mercado global y resolver de manera creativa y eficaz cualquier problema de su entorno como también cooperar con las dificultades sociales.

En el año 2018, La Universidad Autónoma de Baja California imparte 65 carreras universitarias y 36 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 47 licenciaturas y 16 ingenierías.
La Universidad Autónoma de Baja California actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Doctorados