Universidad Autónoma de Baja California

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Benemérita Institución es una universidad pública en el estado de Baja California, México. Ejerce su influencia académica en todo el estado a través de sus cuatro planteles universitarios principales en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada. Los tres planteles tienen un total de 220 ofertas educativas.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), una de las mejores universidades públicas estatales del país, es resultado de los esfuerzos de la comunidad cimarrona, directivos, académicos, alumnos, administrativos y personal en general. Podemos afirmar que se han cristalizado los sueños de quienes fundaron la institución con la visión de ser un día ejemplo a seguir por otras instituciones de educación superior; una universidad comprometida con la formación integral del estudiante, que propicia el ejercicio de su responsabilidad social, cuidando que la innovación académica, cada vez más necesaria, genere un aprendizaje relevante y pertinente, donde el papel del profesor como facilitador adquiere especial importancia. En respuesta a las necesidades de la comunidad bajacaliforniana, la UABC brinda profesionistas con excelencia académica, respaldados en valores, fruto de la cultura del esfuerzo, la tolerancia, el respeto y el compromiso con sus familias, con su entorno y con la sociedad.

En el año 2020, La Universidad Autónoma de Baja California imparte 65 carreras universitarias y 36 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 47 licenciaturas y 16 ingenierías.
La Universidad Autónoma de Baja California actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de La Universidad Autónoma de Baja California