Inicio | Universidades | SNHU Southern New Hampshire University

• Eslogan: Summa Optimaque
  • Rector: Dr. Paul J. LeBlanc
  • Fecha de Fundación: 1932
  • Dirección: 2500 North River Road, Manchester.
  • Ciudad: Extranjero, Extranjero
  • Teléfono: +52 449 462 1067

Acerca de SNHU Southern New Hampshire University

Southern New Hampshire University (SNHU), es una institución privada, fundada en los Estados Unidos en 1932 como una escuela de ciencias contables y servicios secretariales. En las últimas dos décadas, se ha destacado por ser líder de la educación superior en línea, sin necesidad de VISA, de viajar o de presentar examen TOEFL, contabilizando más de 135 mil estudiantes, ubicados en 137 países. La institución busca que sus alumnos se mantengan actualizados tecnológicamente.

SNHU ofrece más de 30 programas 100% en línea y en español, entre licenciaturas, maestrías y certificados, por medio de los cuales egresan profesionistas en las áreas de administración, mercadotecnia, comunicación, psicología, finanzas, proyectos y otros ámbitos de los negocios. Dichos programas están acreditados en los Estados Unidos por la New England Commission of Higher Education (NECHE) y por el Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

Estudiar en Southern New Hampshire University Latinoamérica

El modelo de aprendizaje flexible de SNHU, es uno de los aspectos relevantes para que los estudiantes logren transformar sus vidas, a través de estrategias innovadoras, asequibles y de calidad. Para diseñar cada programa, los expertos crean los planes de estudio considerando el contexto de América Latina, con ejemplos acordes a la proyección laboral de la región. La universidad asigna un asesor que acompaña al estudiante desde la inscripción hasta su titulación.

¿Cómo es el proceso de admisión de SNHU?

La universidad cuenta con seis fechas para iniciar los períodos de clases. Para ser admitidos, los candidatos deben realizar su aplicación en línea —sin ningún costo—, llenando la solicitud como primer paso. Una vez completado el formulario se deben enviar una serie de documentos, que dependen del tipo de programa que se desea cursar, como se detalla a continuación:

• Certificados. Escaneo digital del certificado de bachiller.
  • Licenciaturas. Escaneo digital del certificado de bachiller apostillado y el escaneo digital del documento de identificación oficial —credencial de elector o pasaporte— por ambos lados.
  • Maestrías. Formulario de certificación de posgrado con el promedio de licenciatura o ingeniería, y la fecha de titulación. Debe enviar también el escaneo digital del certificado de estudios, de las calificaciones o del historial académico y del título profesional, con el sello y la firma oficial debidamente apostillado. Así como el escaneo digital del documento de identificación oficial —credencial de elector o pasaporte— por ambos lados.

Una vez que se envía la solicitud de aplicación y la documentación relacionada, el asesor académico le indicará al estudiante la evolución del trámite y si es necesario que consigne otro documento. SNHU evalúa la información y le comunica al candidato si cumplió con el proceso de elegibilidad o si debe hacer alguna aclaratoria específica.

Plataforma tecnológica

Las carreras en línea de SNHU son impartidas por medio de la plataforma Brightspace, que permite adaptar la experiencia de enseñanza a los diferentes estilos de aprendizaje. Cuenta con diversas funciones que, gracias a su capacidad intuitiva, permite que los alumnos se dediquen a aprender, accediendo a la tecnología actual, basada en la nube, con aplicaciones y escritorios virtuales. Asimismo, la plataforma permite gestionar las actividades escolares y los proyectos, participar en foros de discusión y conocer las calificaciones.

Logros destacados

• La revista Fast Companies ubica a SNHU en el lugar 12 entre las organizaciones más innovadoras del mundo.
  • La institución estadounidense Distance Learning Association le otorgó el premio de “Excelencia en tecnología en línea”.
  • El portal U.S. News & World Report la ha catalogado como “La universidad más innovadora en el norte” de los Estados Unidos.
  • Cuenta con una red de más de 100 mil egresados.
  • Ofrece programas de educación global para refugiados.

Southern New Hampshire University y sus costos

Los estudiantes de SNHU cuentan con algunas opciones económicas, como su plan de pagos en cuotas, el cual les ofrece libertad para cubrir los costos de los cursos. Asimismo, también disfrutan de poder inscribirse y reinscribirse, sin cargo alguno. Para una mejor gestión de las colegiaturas, el sistema administrativo envía una notificación para recordar la cercanía de la fecha de pago.

¿Permite homologar créditos?

Los estudiantes que han realizado materias en otras universidades tienen la oportunidad de homologar esos cursos en SNHU. Para realizar este proceso, se debe enviar el escaneo digital del certificado de estudios oficial con las calificaciones. Ambos documentos deben contener el sello y la firma oficial de la institución en donde se realizaron los estudios totales o parciales.

Experiencia estudiantil de SNHU

Por medio de su Oficina de Participación Estudiantil, Southern New Hampshire University ofrece la oportunidad a sus alumnos de establecer colaboraciones entre ellos, a través de SNHUconnect. Se trata de una comunidad en línea en donde únicamente participan estudiantes activos de la universidad, quienes tienen acceso a eventos y a clubes virtuales, así como también, pueden disfrutar de orientación profesional y compartir intereses con más de 15 mil usuarios que se conectan cada mes.

Sedes de SNHU Southern New Hampshire University