Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Latinoamericano | Maestría en Negocios y Comercio Electrónico
Instituto Tecnológico Latinoamericano

Maestría en Negocios y Comercio Electrónico

Instituto Tecnológico Latinoamericano - ITLA

4 Cuatrimestres

En línea

Materias: 16

La carrera Maestría en Negocios y Comercio Electrónico es una de las maestrías de comercio y negocios internacionales que imparte el Instituto Tecnológico Latinoamericano. El título de Maestría en Negocios y Comercio Electrónico es el título que otorga el Instituto Tecnológico Latinoamericano para la carrera de Maestría en Relaciones Públicas.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Negocios y Comercio Electrónico

Objetivo.

Constituir un elemento preponderante en el desarrollo económico, social y cultural de su entorno, mediante el diseño y ejecución de planes estratégicos de negocios aplicados a los productos y servicios existentes y por implementar, con el eje transversal de las tecnologías de la información y comunicación aplicadas al comercio electrónico, empleando para ello los preceptos básicos de la gestión y toma de decisiones en los nuevos modelos de negocios, la comunicación digital, los esquemas de gobierno y de economía internacional, el marketing 3.0 y la seguridad informática; teniendo en cuenta el rigor de la investigación científica y los hábitos de trabajo profesional que incluyan la ética empresarial, la responsabilidad social, la disposición de servicio y colaboración, así como el respeto por el medio ambiente y los Derechos Humanos. 

Conocimientos.
  • Diseñar e implementar estrategias de marketing aplicadas a los negocios basadas en investigaciones sobre mercados específicos.
  • Desarrollar y ejecutar planes de negocios con diferentes perfiles en los mercados local e internacional.
  • Planear e implementar la comercialización de bienes y servicios, de acuerdo a las características del producto y las organizaciones.
  • Reconocer y aplicar los nuevos modelos de distribución y logística para la comercialización.
  • Crear, innovar y adaptar estrategias de promoción de negocios, a través del conocimiento del consumidor y el uso de medios de comunicación y distribución.
Habilidades.
  • Desarrollar y gestionar procesos para la toma de decisiones estratégicas en los negocios.
  • Diagnosticar el interpretar el contexto internacional para el desarrollo de nuevos negocios.
  • Aplicar al comercio electrónico la legislación y el derecho mercantil.
  • Transversalizar los principios de la Responsabilidad Social Empresarial en el desarrollo de los negocios.
  • Interpretar los distintos escenarios financieros de impacto en los negocios.
  • Promover la innovación tecnológica.
  • Entender y analizar las distintas áreas de gestión y protección que rodean el proceso de manejo de información de datos dentro del comercio electrónico.
  • Implementar procesos de certificación en la logística y comercialización de productos y servicios.

Primer Cuatrimestre:

  • Planeación estratégica en marketing y negocios.
  • Psicología del consumo.
  • Modelos y sistemas de comercialización.
  • Marketing financiero.
Segundo Cuatrimestre:
  • Desarrollo de operaciones logísticas.
  • Legislación y derecho mercantil.
  • Diseño de investigaciones recepcionales (Seminario de investigación I).
  • Logística y calidad total.
Tercer Cuatrimestre:
  • Negocios, gobierno y economía internacional.
  • Comercio electrónico y seguridad informática.
  • Gestión y toma de decisiones en los negocios.
  • Comunicación digital.
Cuarto Cuatrimestre:
  • Marketing 3.0 y nuevos modelos de negocios.
  • Ética empresarial y responsabilidad social.
  • Seminario de metodología y práctica de la investigación (Seminario de investigación II).
  • TIC’s aplicadas al comercio electrónico.

Sedes donde estudiar Maestría en Negocios y Comercio Electrónico en el Instituto Tecnológico Latinoamericano

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Negocios y Comercio Electrónico
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados