Acerca de Maestría en Negocios y Comercio Electrónico
Objetivo.
Constituir un elemento preponderante en el desarrollo económico, social y cultural de su entorno, mediante el diseño y ejecución de planes estratégicos de negocios aplicados a los productos y servicios existentes y por implementar, con el eje transversal de las tecnologías de la información y comunicación aplicadas al comercio electrónico, empleando para ello los preceptos básicos de la gestión y toma de decisiones en los nuevos modelos de negocios, la comunicación digital, los esquemas de gobierno y de economía internacional, el marketing 3.0 y la seguridad informática; teniendo en cuenta el rigor de la investigación científica y los hábitos de trabajo profesional que incluyan la ética empresarial, la responsabilidad social, la disposición de servicio y colaboración, así como el respeto por el medio ambiente y los Derechos Humanos.Conocimientos.
- Diseñar e implementar estrategias de marketing aplicadas a los negocios basadas en investigaciones sobre mercados específicos.
- Desarrollar y ejecutar planes de negocios con diferentes perfiles en los mercados local e internacional.
- Planear e implementar la comercialización de bienes y servicios, de acuerdo a las características del producto y las organizaciones.
- Reconocer y aplicar los nuevos modelos de distribución y logística para la comercialización.
- Crear, innovar y adaptar estrategias de promoción de negocios, a través del conocimiento del consumidor y el uso de medios de comunicación y distribución.
- Desarrollar y gestionar procesos para la toma de decisiones estratégicas en los negocios.
- Diagnosticar el interpretar el contexto internacional para el desarrollo de nuevos negocios.
- Aplicar al comercio electrónico la legislación y el derecho mercantil.
- Transversalizar los principios de la Responsabilidad Social Empresarial en el desarrollo de los negocios.
- Interpretar los distintos escenarios financieros de impacto en los negocios.
- Promover la innovación tecnológica.
- Entender y analizar las distintas áreas de gestión y protección que rodean el proceso de manejo de información de datos dentro del comercio electrónico.
- Implementar procesos de certificación en la logística y comercialización de productos y servicios.
Primer Cuatrimestre:
- Planeación estratégica en marketing y negocios.
- Psicología del consumo.
- Modelos y sistemas de comercialización.
- Marketing financiero.
- Desarrollo de operaciones logísticas.
- Legislación y derecho mercantil.
- Diseño de investigaciones recepcionales (Seminario de investigación I).
- Logística y calidad total.
- Negocios, gobierno y economía internacional.
- Comercio electrónico y seguridad informática.
- Gestión y toma de decisiones en los negocios.
- Comunicación digital.
- Marketing 3.0 y nuevos modelos de negocios.
- Ética empresarial y responsabilidad social.
- Seminario de metodología y práctica de la investigación (Seminario de investigación II).
- TIC’s aplicadas al comercio electrónico.