Inicio | Universidades | SNHU Southern New Hampshire University | Maestría MBA con énfasis en Negocios Internacionales
SNHU Southern New Hampshire University

Maestría MBA con énfasis en Negocios Internacionales

SNHU Southern New Hampshire University

La carrera Maestría MBA con énfasis en Negocios Internacionales es una de las maestrías de comercio y negocios internacionales que imparte SNHU Southern New Hampshire University. El título de Maestría MBA con énfasis en Negocios Internacionales es el título que otorga SNHU Southern New Hampshire University para la carrera de MBA.

Acerca de Maestría MBA con énfasis en Negocios Internacionales

El MBA con concentración en Negocios Internacionales de Southern New Hampshire University, brinda los conocimientos para desarrollar las tácticas para el éxito global en las organizaciones que buscan expandir sus mercados. Por ello, se concentra en estudiar las estrategias y los planes de acción, dentro de las empresas que crecen internacionalmente, permitiéndole adaptarse eficientemente.

¿A quién está dirigido?

Los universitarios que se interesan en el MBA en Negocios Internacionales de SNHU, quieren formar parte de una carrera en los negocios internacionales y en la gestión de este tipo de organizaciones. Por ello, este programa prepara a los universitarios para enfrentar los desafíos y para aprovechar las oportunidades que surgen en el contexto de la economía globalizada. Generalmente, a esta maestría acceden emprendedores y empresarios, profesionales con experiencia en negocios, así como gerentes y ejecutivos relacionados con el comercio exterior o los negocios internacionales.

Perfil de egreso

Al finalizar el MBA con concentración en Negocios Internacionales, los egresados de Southern New Hampshire University cuentan con las competencias que les permite crear estrategias efectivas para evaluar y administrar organizaciones mundiales. Además, adquieren las habilidades para gestionar al personal y para manejar la expansión de los negocios a los mercados exteriores, tomando en cuenta los variados entornos culturales, económicos, políticos y legales. Estos profesionales están preparados para gestionar las operaciones exteriores, desarrollar estrategias de negocios internacionales y gestionar el marketing internacional.

Campo laboral

Recibir el título de este MBA, convierte a los egresados en líderes y gerentes de negocios nacionales o multinacionales, que forman parte de cualquier industria y que se enfrentan a la competencia mundial del mercado al que pertenecen. Por ello, pueden trabajar en diferentes cargos relacionados con la gestión de las organizaciones que transcienden sus fronteras comerciales, como gerentes de operaciones internacionales, consultores internacionales de empresas transnacionales, gerentes de carteras de inversiones o responsables de las expansiones de negocios.

Plan de estudio

El MBA con concentración en Negocios Internacionales de SNHU, brinda a los profesionales los conocimientos y las competencias para comprender y enfrentar los desafíos de las organizaciones globales, por lo que deben dominar temas como mercados, finanzas, comercio y las estructuras corporativas internacionales. Para entender mejor la finalidad de esta maestría, es necesario conocer las materias que se deben cursar y que se detallan a continuación:

El primer paso que deben dar los estudiantes es acceder a los siguientes cursos básicos que no cuentan con créditos:

1. Creación de líderes empresariales.
  2. Estadísticas empresariales aplicadas.

Luego, los participantes deben aprobar los siguientes cursos principales que están planificados para acumular 21 créditos:

1. Liderar personas y organizaciones.
  2. Estrategias organizacionales en un entorno global.
  3. Innovación y estrategias para organizaciones de alto rendimiento.
  4. Medición del éxito organizacional.
  5. Optimización de marcas.
  6. Gestión del cambio organizacional.
  7. Gestión de oportunidades estratégicas.

Finalmente, se deben cursar los siguientes tres cursos de la concentración que representan 9 créditos más:

1. Ambiente corporativo multinacional.
  2. Estrategia internacional de mercado.
  3. Administración de finanzas y comercio internacional.

Sedes donde estudiar Maestría MBA con énfasis en Negocios Internacionales en SNHU Southern New Hampshire University

Compartir Maestría MBA con énfasis en Negocios Internacionales