Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Doctorado en Nutrición y Ciencias de la Conducta

Universidad Autónoma de Baja California



La carrera Doctorado en Nutrición y Ciencias de la Conducta es una de los Doctorados de Nutrición y Alimentación que imparte la Universidad Autónoma de Baja California.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Doctorado en Nutrición y Ciencias de la Conducta es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Doctorado en Nutrición.

Objetivo general

Formar investigadores del más alto nivel académico, capaces de realizar investigación original de manera independiente en las áreas de la nutrición y ciencias de la conducta.


Objetivos particulares

Formar recursos humanos capaces de:
  1. Realizar análisis crítico del conocimiento científico de vanguardia en las áreas de nutrición y  ciencias de la conducta.
  2. Plantear problemas innovadores de investigación, hipótesis y objetivos en las áreas de nutrición y ciencias de la conducta de forma interdisciplinaria.
  3. Diseñar proyectos con la metodología apropiada para resolver el problema de investigación.
  4. Interpretar, analizar y defender los resultados de la investigación.
  5. Difundir los resultados de la investigación en foros de alto nivel y revistas de alto impacto registradas en SCImago, Science Citation Index o Journal Citation Report.
  6. Trabajar en equipo en todas las etapas del proceso de investigación.
  7. Ejercer actividades de liderazgo académico para la formación de recursos humanos, formación de equipos de trabajo y la creación de redes de investigación.
  8. Gestionar recursos propios para investigación.

Perfil de egreso

Se espera que el egresado del programa de DNCC:
  1. Realice análisis crítico del conocimiento científico de vanguardia en las áreas de nutrición y ciencias de la conducta.
  2. Formule problemas innovadores de investigación, hipótesis y objetivos referentes a las áreas de nutrición y ciencias de la conducta de forma interdisciplinaria.
  3. Diseñe proyectos con la metodología apropiada para resolver el problema de investigación.
  4. Diseñe, aplique, analice e interprete resultados de investigación
  5. Difunda los resultados de la investigación en foros de alto nivel y revistas de alto impacto.
  6. Trabaje en equipo en todas las etapas del proceso de investigación.
  7. Ejerza actividades de liderazgo académico para la formación de recursos humanos, formación de equipos de trabajo y la creación de redes de investigación.
  8. Gestione recursos propios para investigación.

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.