Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Universidad Autónoma de Querétaro

La Universidad Autónoma de Querétaro es una institución de educación superior del Estado de Querétaro en México. Fue fundada el 24 de febrero de 1951 a raíz de la clausura del Antiguo Colegio Civil y obtuvo la autonomía el 5 de febrero de 1959.

La Universidad Autónoma de Querétaro - UAQ es un establecimiento que ofrece educación superior en México. Esta aporta al país con fines sociales, un sistema financiero adecuado, y se centra en la calidad académica de sus docentes. El compromiso de la universidad con sus estudiantes se basa en brindar conocimientos necesarios para la vida profesional, incentivando la investigación científica con grupos de trabajo eficaces. La difusión del aspecto científico, cultural y educativo es parte de la misión de la UAQ, abarcando niveles nacionales como internacionales de calidad. Potenciar y adquirir habilidades humanísticas, libertad de expresión y de pensamiento rigen en la normativa de nuestra destacada casa de estudios.

Cuenta con un plan académico que está basado en plan de estudio con conocimientos teóricos, un centro de investigación y la práctica, lo que permite de esta manera obtener a profesionales altamente competentes y comprometidos con la sociedad. Cabe mencionar que por su meticulosa formación esta universidad es reconocida como una de las instituciones de excelente calidad, lo cual permite colaborar con el desarrollo de la región, dando respuestas a las dificultades de los diferentes sectores de la sociedad, sembrando la cultura, la libertad de pensamiento como también la diversidad del mismo.

Misión
 
La Universidad Autónoma de Querétaro -  UAQ es una institución pública autónoma enfocada a la formación integral de profesionistas y ciudadanos con orientación humanista, abierta a la libre discusión de las ideas en todos los campos del conocimiento, mismos que cultiva y enriquece, trasmitiéndolos a la sociedad a través de sus miembros y de sus programas educativos, de investigación, vinculación, difusión y desarrollo tecnológico.

Esta casa de estudios atiende a todos los sectores de la sociedad y proporciona un espacio de reflexión sobre los problemas mundiales, nacionales, regionales y locales en la búsqueda de un desarrollo sustentable. Asimismo, incorpora en sus procesos los pilares mundiales de la educación: aprender a conocer, a ser, a hacer y a vivir y convivir.

Política de Calidad de la UAQ

En un ambiente de integridad y orden en la Universidad Autónoma de Querétaro, la institución se compromete a aplicar la calidad en los programas académicos, en los servicios y en la investigación.

Mejora continuamente para superar las expectativas académicas de los alumnos y el servicio que brinda a los trabajadores y a la sociedad.

En el año 2022, La Universidad Autónoma de Querétaro imparte 114 carreras universitarias, 157 posgrados y 3 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 90 licenciaturas y 23 ingenierías.
La Universidad Autónoma de Querétaro es además una universidad en línea. Actualmente imparte 4 carreras en línea, entre ellas 2 licenciaturas en línea y 1 posgrado en línea (1 especialidad en línea.

Especialidades en Línea


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Posgrados en Línea


Carreras en Línea


Licenciaturas en Línea