Universidad Autónoma de Querétaro

La Universidad Autónoma de Querétaro es una institución de educación superior del Estado de Querétaro en México. Fue fundada el 24 de febrero de 1951 a raíz de la clausura del Antiguo Colegio Civil y obtuvo la autonomía el 5 de febrero de 1959.

La UAQ es una institución de educación superior con pertinencia social, financieramente viable, que centra la atención en la formación de sus estudiantes para asegurar su permanencia y su desarrollo integral, con programas educativos reconocidos por su buena calidad. Genera y aplica el conocimiento, forma recursos humanos en investigación, con cuerpos académicos consolidados, integrados en redes de colaboración a nivel nacional e internacional; con procesos de gestión, eficaces y eficientes, contribuyendo a la preservación y difusión de la cultura, estrechamente vinculada con los diferentes sectores de la sociedad, promoviendo la pluralidad y libertad de pensamiento.

Cuenta con un plan académico que está basado en plan de estudio con conocimientos teóricos,un centro de investigación y la práctica, lo que permite de esta manera obtener a profesionales altamente competentes y comprometidos con la sociedad. Cabe mencionar que por su meticulosa formación esta universidad es reconocida como una de las instituciones de excelente calidad, lo cual permite colaborar con el desarrollo de la región,dando respuestas a las dificultades de los diferentes sectores de la sociedad, sembrando la cultura, la libertad de pensamiento como también la diversidad del mismo.

En el año 2020, La Universidad Autónoma de Querétaro imparte 114 carreras universitarias, 157 posgrados y 3 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 90 licenciaturas y 23 ingenierías.
La Universidad Autónoma de Querétaro es además una universidad en línea. Actualmente imparte 3 carreras en línea, entre ellas 2 licenciaturas en línea y 1 posgrado en línea (1 especialidad en línea.


Carreras en Línea



Licenciaturas en Línea



Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Posgrados en Línea



Especialidades en Línea