Instituto Nacional de Salud Pública

El Instituto Nacional de Salud Pública fue creado el 27 de enero de 1987 y constituido de manera integral por tres importantes instituciones: La Escuela de Salud Pública en México (ESPM), fundada en 1922, primera en América Latina y quinta a nivel mundial; el Centro de Investigaciones en Salud Pública (CISP) y el Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI), ambos creados desde 1984.

La escuela que por lo pronto forma a través de programas de posgrado, ha sido reconocida por su calidad educativa y las alianzas académicas. Se encuentra apoyada por otras instancias de gobierno para becas e intercambios.

El objetivo central del Instituto Nacional de Salud Pública es la generación, difusión y aplicación de evidencia científica para mejorar la salud de la población y la formación de profesionales de alto nivel para atender los problemas prioritarios de la salud pública y los retos de los sistemas de salud en México. El INSP alberga a la Escuela de Salud Pública de México (ESPM), institución académica de gran tradición, que ha formado a miles de salubristas durante más de 95 años.

En el año 2020, El Instituto Nacional de Salud Pública imparte 22 posgrados.
El Instituto Nacional de Salud Pública es además una universidad en línea. Actualmente imparte 5 carreras en línea, entre ellas 5 posgrados en línea (2 doctorados en línea, 2 maestrías en línea y 1 especialidad en línea. El Instituto Nacional de Salud Pública actualmente no imparte licenciaturas en línea ni ingenierías en línea.

Doctorados en Línea

Maestrías en Línea