Instituto Tecnológico de Mérida

Instituto Tecnológico de Mérida es una institución pública de educación superior ubicado en el norte de la ciudad de Mérida, Yucatán, México. Su creación fue promovida e impulsada por diversos personajes e instituciones locales y federales. Entre los primeros, se cuenta al profesor Pastor Ramírez Coello, el ingeniero Manuel Mier y Terán, y el profesor Hernán Morales Medina.

El Instituto inició sus operaciones en el mes de septiembre de 1961, siendo gobernador del estado de Yucatán Agustín Franco Aguilar, en instalaciones construidas en terrenos cedidos por el ejido de Chuburná de Hidalgo, en el municipio de Mérida. Su financiamiento se realizó mediante un convenio tripartita del Gobierno Federal, Gobierno Estatal y la iniciativa privada. Cuatro meses después, el 18 de enero de 1962, el instituto fue oficialmente inaugurado por el entonces presidente de México Adolfo López Mateos. Actualmente la dirección de esta institución académica está a cargo de la M.C Mirna Manzanilla Romero.

Misión  

Formar integralmente profesionistas de excelencia, comprometidos en servir a la sociedad. 

Visión 

Es una institución pertinente, con infraestructura de vanguardia que satisfaga los requerimientos sociales a través de egresados capaces de atender con calidad y calidez las demandas de la sociedad.

En el año 2021, El Instituto Tecnológico de Mérida imparte 12 carreras universitarias y 7 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura y 11 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Mérida es además una universidad en línea. Actualmente imparte 1 carrera en línea: 1 licenciatura en línea.


Carreras en Línea



Licenciaturas en Línea



Carreras Universitarias



Doctorados



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de El Instituto Tecnológico de Mérida

Sedes del Instituto Tecnológico de Mérida