Universidad Autónoma de Sinaloa

La Universidad Autónoma de Sinaloa  - UAS fue fundada en la ciudad de Mazatlan, pero por dificultades políticas debieron trasladarse a Culiacán, y también el Liceo Rosales, el cual cambio su nombre por el Colegio Rosales, percibiendo una transformación en su oferta educativa. Para ello diseñó y comenzó a impartir carreras profesionales como las de ingeniero agrimensor, topógrafo e hidrógrafo, abogado, contador, entres otras.
Después de la Revolución Mexicana, en 1918, el Colegio Rosales se convierte en Universidad de Occidente autónoma, para que esta tuviese la capacidad jurídica para decidir su proyecto académico, administrar su patrimonio y auto-gobernarse, ocasionándose así el primer caso de la reforma universitaria del país. Quien decretó a favor de ello fue el Gobernador del Estado general Ramón I Iturbe. Esta universidad tuvo desde entonces un modelo de universidad regional y por ello desarrolló los diversos niveles académicos: secundario, bachillerato, educación para adultos, carreras técnicas y Licenciaturas en donde se desarrollaba un ambiente de libertad de cátedra, derecho a la educación y solidaridad con los amplios intereses sociales.
En la actualidad la UAS ofrece también carreras en línea, además de las licenciaturas, ingenierías y posgrados, así como las preparatorias en todo el estado de Sinaloa. A su vez, tiene centros de estudios de Idiomas en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

En el año 2018, La Universidad Autónoma de Sinaloa imparte 71 carreras universitarias y 30 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 65 licenciaturas y 1 ingeniería.
La Universidad Autónoma de Sinaloa es además una universidad en línea. Actualmente imparte 1 carrera en línea: 1 licenciatura en línea.

Carreras en Línea


Licenciaturas en Línea


Carreras Universitarias


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías



Ubicación de La Universidad Autónoma de Sinaloa

Sedes de la Universidad Autónoma de Sinaloa