Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Mercadotecnia

Instituto Universitario del Prado



La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Mercadotecnia y RRPP que imparte el Instituto Universitario del Prado.

Duración: 9 CUATRIMESTRES.

El objetivo de este programa es formar profesionales éticos que ayuden a interpretar las necesidades y actitudes de los consumidores para el diseño de estrategias que permitan desarrollar y proporcionar bienes y servicios de calidad.

CONOCIMIENTOS que adquirirá el egresado de esta Licenciatura son:

  • Diseño y desarrollo de planes mercadológicos creativos.
  • Investigaciones de mercado para conocer a las necesidades de los consumidores.
  • Estrategias de venta que cumplan con las expectativas y necesidades del consumidor.
  • Desarrollo de canales de distribución.
  • Proceso de dirección de la empresa con liderazgo estratégico y ético.
HABILIDADES que desarrollará el egresado de esta Licenciatura son:
  • Crear y evaluar estrategias de mercadotecnia capaces de competir en mercados globales.
  • Innovar bienes y servicios adecuados a las necesidades del mercado.
  • Tomar decisiones oportunas que contribuyan a la mejora de la organización.
  • Aprovechar los avances tecnológicos que satisfagan las necesidades de los consumidores.
ACTITUDES que desarrollará el egresado de esta Licenciatura son:
  • Responsabilidad y ética en el manejo de información y recursos de la empresa.
  • Empatía y respeto por el consumidor y sus necesidades.
  • Honestidad y ética en la mercadotecnia y dirección de la empresa.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en el Instituto Universitario del Prado

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.