Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia
La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia forma parte de la amplia propuesta académica de la Universidad Abierta.
Objetivos de la Licenciatura
El objetivo del plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia es formar profesionistas con las capacidades y conocimientos necesarios para ejercer de forma eficiente su profesión; conocedores de los orígenes, la estructura, el desarrollo y los cambios de los procesos de la comunicación humana en sus distintos niveles y facetas, tanto interpersonales como grupales, organizacionales, colectivos o masivos, para contribuir de manera crítica a la difusión y análisis de la problemática social a través de la elaboración de mensajes y contextos informativos escritos y audiovisuales.
Profesionales capaces de introducir nuevos bienes, servicios o ideas al mercado o la sociedad, transformando clientes o seguidores potenciales a reales, derivado de estrategias, interdisciplinarias, desarrolladas para competir eficazmente contra sus similares de otras nacionalidades. Ejerciendo su profesión con alto sentido humano, ética y bajo los principios de honestidad, respeto, responsabilidad y viendo en todo momento por el bienestar de México y de la humanidad.
El fin dentro del Desarrollo Humano (no técnico) es formar personas libres, dignas y felices, que disfruten críticamente de toda la cultura, siendo capaces de luchar contra toda marginación, subdesarrollo e injusticia; formar seres humanos libres y sin amos.