Acerca de Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia
La Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia tiene como objetivo formar profesionales capaces de realizar investigaciones de mercado y generar información para la toma de decisiones, así como el análisis de bases de datos para identificar patrones de consumo.
Al estudiar esta licenciatura aprenderás a:
- Desarrollar campañas promocionales y publicitarias.
- Analizar y determinar precios.
- Emplear estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos para el desarrollo de marcas.
- Diseñar planes de promoción, publicidad para mercados globales.
- Evaluación de proyectos de inversión con base en el análisis cuantitativo y cualitativo.
Campo laboral:
Al egresar de esta licenciatura, podrás desempeñarte profesionalmente como:
- Director de mercadotecnia
- Gerente de trade marketing
- Líder de marketing digital
- Ejecutivo de cuenta
- CCoordinador de marca y producto
Duración:
Programa base: 44 meses
Programa intensivo: 34 meses
Programa súper intensivo: 26 meses
Titulación:
La licenciatura cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.
Reconocimiento de Validez Oficial:
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 / Actualización: Noviembre 2017 y No. de Acuerdo 20111186, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.