Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
La Licenciatura en Mercadotecnia Internacional, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad IDESUM.
Perfil de egreso
I.- Conocimientos
- De las funciones directivas, administrativas y de comunicación.
- De la formación del idioma extranjero inglés de negocios.
- Conocerá las normas de calidad internacional y sabrá detectar oportunidades para su aplicación en empresas de productos o servicios.
- Conocimiento pleno del diseño gráfico y aplicación en las campañas de mercadotecnia.
- Estará actualizado en todo lo referente a los métodos y técnicas de investigación, estadística, economía y finanzas que permitirá el diseñar las campañas y medir resultados.
- Analizar e interpretar sistemas de información dentro de las áreas:
- Administrativas
- Recursos Humanos
- Calidad, productividad y competitividad
- Mercadotecnia
- Desarrollar estudios de mercado y conformación de estrategias mercadológicas que favorezcan la implementación de nuevos productos o servicios en el mercado.
- Desarrollará productos y servicios para mercados nacionales e internacionales, seleccionado canales de distribución y programas de promoción.
- Dominio pleno de habilidades directivas, administrativas, comunicación y manejo perfecto del idioma inglés dentro del ámbito empresarial.
- Manejar en forma correcta los Recursos Humanos para garantizar el desarrollo y crecimiento empresarial.
- Desarrollo de sistemas de calidad y competitividad en los ámbitos empresariales y de instituciones educativas.
- Podrá analizar fuentes de financiamiento que posibiliten el crecimiento de la empresa.
- Será capaz de evaluar el riesgo de la cobertura cambiaria y las alternativas de inversión en mercados potenciales.
- Actitud de servicio y alto sentido de la calidad
- Cualidades directivas que le permitirán desempeñarse dentro de puestos administrativos de mando medio y gerencial.
- Respeto por las normas y leyes que regulan los trámites de exportación e importación de productos.