Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
Esta formación es fundamentada en dos sólidas columnas: la humanística, que incluye el estudio de la filosofía empresarial, la ética en los negocios, la administración por valores y el liderazgo integral; y la empresarial, que incluye el estudio de la economía, las finanzas, la mercadotecnia, el entorno legal e internacional y las técnicas de la administración del cambio.La Mercadotecnia como ciencia es cuantificable y debe producir resultados; como arte, busca continuamente una mayor satisfacción de las necesidades y deseos de los consumidores, ventajas competitivas respecto a la competencia e innovar productos para la exploración de nuevos mercados.El mundo empresarial cambia a velocidades sin paralelo. La proliferación de productos, servicios y mercados es cada vez mayor, y la competitividad es el factor crítico del éxito en la globalización.
¿Cómo generar innovación? ¿Cómo ser líder en un mundo transformado por la tecnología? ¿Cómo formar, atraer y retener el talento del capital humano? ¿Cómo mantener las ventajas competitivas en el futuro? ¿Cómo sobrevivir en un mar turbulento y agresivo de competidores? ¿Cómo gobernar una empresa con un profundo sentido de la trascendencia del trabajo humano y al mismo tiempo enfrentar con grandeza los retos de la globalización? Éstas son las preguntas que se buscan responder en la formación del licenciado en mercadoctenia de la Universidad Anáhuac México Sur.