Inicio | Universidades | Universidad Nacional Autónoma de México | Licenciatura en Teatro y Actuación

Licenciatura en Teatro y Actuación

Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

La carrera Licenciatura en Teatro y Actuación es una de las licenciaturas de teatro que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México. El título de Licenciatura en Teatro y Actuación es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Licenciatura en Artes.

Acerca de Licenciatura en Teatro y Actuación

El licenciado en Teatro y Actuación será un artista de la escena, capaz de elegir el tipo de teatro que quiere hacer, y de participar de manera comprometida y activa en su desarrollo, no sólo como actor sino como creador.

Gracias a su formación tendrá la posibilidad de incursionar laboralmente en: teatro, cine, televisión, radio, danza, arte circense, o en cualquier medio que requiera sus habilidades.

Podrá colaborar en proyectos que le permitan establecer su propuesta estética y mantener un diálogo crítico e interdisciplinario con el entorno y con los nuevos lenguajes.

Empleará las técnicas apropiadas para leer e interpretar una partitura musical, para llevar entrenamientos físicos de alto riesgo, ejecutar, e incluso diseñar una coreografía, manejar consolas de luces y diseñar iluminación, realizar acrobacia, cantar; y tendrá también nociones básicas para la dirección escénica o la dramaturgia.

Perfil del egresado

El egresado será un artista comprometido con el desarrollo de la vida cultural y artística de su medio, abierto a las tendencias más diversas de la experiencia escénica, y con un espíritu de continua renovación que enriquezca sus habilidades en el ejercicio profesional.

Al finalizar sus estudios poseerá:

Conocimientos
* Sobre los principios básicos de Dirección Escénica, Producción y Gestión de proyectos teatrales.

Habilidades para:
* Desarrollar la expresión legítima y poderosa de su cuerpo y su voz, partiendo siempre de un proceso de pensamiento.
* Participar en procesos escénicos que le demanden actuar, cantar, bailar, realizar acrobacias, prácticas de combate escénico y otras habilidades.

Actitudes.
*Asumir una actitud crítica, de exigencia y de autodisciplina que se traduzca en un compromiso con las necesidades propias de la disciplina teatral.