Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Universidad de León - UDL

La Universidad de León surge en abril de 1989 constituyendo el denominado Conjunto Educativo, S.C. por un grupo de personas que se preocuparon por los jóvenes de León que tenían la necesidad de estudiar y trabajar para progresar.  

Así el 4 de Septiembre de ese mismo año inició sus actividades con tan solo 297 alumnos. 

En 1997, se da la expansión del sistema del Conjunto Educativo Universitario en todo el territorio guanajuatense. Dos años más tarde se reafirma el compromiso ante la sociedad y el Conjunto Educativo Universitario se transforma en Universidad de León. Con este cambio, se consolida el éxito del plan de estudios que permite el desarrollo escolar a nivel superior sin descuidar actividades en el plano laboral. 

Hoy, lo que fue un sueño es una realidad. En la actualidad cuentan con varios planteles en diferentes municipios y estados del país.

Para la Universidad de León es una gran satisfacción poder guiar a sus alumnos, porque desde el momento que ingresaron, ya son parte del selecto grupo de personas a las que admiran por tener la férrea voluntad y el gran coraje que se requiere para hacer el doble esfuerzo de estudiar y trabajar. Saben que aprecian la bondad del Sistema que la Universidad de León les ofrece, porque permite a quienes trabajan poder estudiar una licenciatura; y a quienes no trabajan aún, les dará tiempo para hacerlo. Incitando siempre a que lo hagan en un campo relacionado con sus estudios, y así obtener una formación integral; para que al término de éstos, coronen sus esfuerzos en la ceremonia de graduación, y estén listos, no para integrarse apenas al sector productivo, sino para continuar sirviendo a la sociedad. 

Misión 

La razón fundamental de ‘’Ser’’ de la universidad de León es: impulsar y respaldar a los seres humanos a que, animados en el espíritu de sabiduría, servicio y progreso, sean útiles y servidores de sí mismos, del prójimo y de la sociedad. 

Visión 

En la Universidad de León ven una comunidad universitaria firme, convencida y orgullosa de su capacidad, consciente de sus fortalezas y debilidades.

Capaz de sostenerse unida y serena ante el esfuerzo para mantener e incrementar su posición de liderazgo. Conservando y fortaleciendo el vigor individual de sus integrantes y la calidad de los vínculos interpersonales y comunitarios.

Donde las personas actúan en conjunción armónica, encontrando solución a los obstáculos y desafíos que se presentan.

Creadora de sistemas vanguardistas e innovadores en la integración del trabajo y el estudio, estrechamente ligada a los sectores productivos y a la vida laboral.

Internacionalizada en su magisterio, en su alumnado y en sus servicios. Forjadora de egresados con gran capacidad competitiva que se desarrollan exitosamente bajo las condiciones de una humanidad globalizada.

Formadora de profesionistas útiles, con firme conciencia de servicio, altamente capacitados y con profundo desarrollo humano, con liderazgo, visión y espíritu emprendedor, que contribuyen al desarrollo y transformación positiva de México.










En el año 2023, La Universidad de León imparte 26 carreras universitarias y 34 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 21 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad de León actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados