Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas

Visión

Contribuir con la sociedad mexicana, michoacana y moreliana en particular, en la difusión, creación, venta y distribución de la cultura y las artes, así como también con propuestas teóricas y prácticas en la resolución de los problemas socio-culturales y en la realización de proyectos y festivales que tengan como objetivo difundir, promover, estudiar y teorizar sobre la cultura, la comunicación y las artes.

La filosofia del Instituto se cimienta en el conocimiento del ser humano y en el desarrollo de sus habilidades creativas y cognitivas, puestas al servicio de la sociedad, con el fin de sensibilizarla y despertar en ella el interés por lo humano y por la cultura propia que tanto se han perdido en el vacío de la sociedad globalizada. De aquí que nuestro ideario sea enseñar a aprender para hacer, y hacer para contribuir socialmente en el desarrollo humano y artístico.

Fomento de la ética profesional y sus valores morales.

Fomento de los valores académicos, científicos, artísticos, culturales y humanos.
Compromiso social: el conocimiento debe ser puesto al servicio de la sociedad

Hacer para contribuir socialmente en el desarrollo humano y artístico.

Fomentar el interés por lo humano y por la cultura propia.

Respeto multicultural y multiétnico.

En el año 2020, El Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas imparte 4 carreras universitarias y 4 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas y 1 ingeniería.
El Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Doctorados

Posgrados

Ubicación de El Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas