Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas

Visión

Contribuir con la sociedad mexicana, michoacana y moreliana en particular, en la difusión, creación, venta y distribución de la cultura y las artes, así como también con propuestas teóricas y prácticas en la resolución de los problemas socio-culturales y en la realización de proyectos y festivales que tengan como objetivo difundir, promover, estudiar y teorizar sobre la cultura, la comunicación y las artes.

La filosofia del Instituto se cimienta en el conocimiento del ser humano y en el desarrollo de sus habilidades creativas y cognitivas, puestas al servicio de la sociedad, con el fin de sensibilizarla y despertar en ella el interés por lo humano y por la cultura propia que tanto se han perdido en el vacío de la sociedad globalizada. De aquí que nuestro ideario sea enseñar a aprender para hacer, y hacer para contribuir socialmente en el desarrollo humano y artístico.

Valores

Fomento de la ética profesional y sus valores morales.

Fomento de los valores académicos, científicos, artísticos, culturales y humanos.
Compromiso social: el conocimiento debe ser puesto al servicio de la sociedad

Hacer para contribuir socialmente en el desarrollo humano y artístico.

Fomentar el interés por lo humano y por la cultura propia.

Respeto multicultural y multiétnico.

En el año 2020, El Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas imparte 4 carreras universitarias y 4 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas y 1 ingeniería.
El Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Doctorados



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de El Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas