Inicio | Universidades | Universidad de León | Licenciatura en Artes Escénicas y Producción de Espectáculos
Universidad de León

Licenciatura en Artes Escénicas y Producción de Espectáculos

Universidad de León - UDL

14 Cuatrimestres

La carrera Licenciatura en Artes Escénicas y Producción de Espectáculos es una de las licenciaturas de teatro que imparte la Universidad de León. El título de Licenciatura en Artes Escénicas y Producción de Espectáculos es el título que otorga la Universidad de León para la carrera de Licenciatura en Artes.

Acerca de Licenciatura en Artes Escénicas y Producción de Espectáculos

Perfil del egresado:

El egresado de la carrera en Artes Escénicas de la Universidad de León, empleará distintas formas de expresión artística para su representación ante públicos en diversos espacios escénicos, aplicando las técnicas de interpretación escénica y de la danza contemporánea para participar como actor y director en espectáculos del arte escénico, como teatro, danza, música y otras interdisciplinas, fomentando el desarrollo cultural y de espacios artísticos para la creación y comunicación de las artes escénicas. Conocimiento de inglés y/o francés como lengua(s) adicional(es) al español.

Campo de trabajo:

El Profesional se desempeñará en las áreas de actuación y dirección escénica en compañías teatrales, medios masivos de comunicación como el cine y la televisión, así como videos institucionales o de índole comercial, en la administración, gestión y operación de espacios culturales escénicos, así como en las áreas de promoción y vinculación de los mismos, incluyendo instituciones públicas y privadas, como productor y programador de espectáculos escénicos, teatrales, dancísticos y musicales en los ámbitos público y privado, además de la creación y producción independiente.

Perfil del aspirante:

•Deberá tener gusto por el hecho teatral y dancístico en sus diversas manifestaciones, además de poseer sensibilidad corporal, psicomotriz y auditiva, con interés por la escritura, la lectura, las bellas artes y los fenómenos socioculturales.
•Vocación definida por el arte escénico, desarrollo creativo sobresaliente, con capacidad de trabajar en equipo.
•Habilidad para organizar, analizar y sistematizar información, así como seguridad en sí mismo, sentido crítico y reflexivo.
Facilidad para la toma de decisiones e implementación de proyectos culturales.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Artes Escénicas y Producción de Espectáculos en la Universidad de León