Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Centro de Estudios Cinematográficos

En el Centro de Estudios Cinematográficos es una escuela de cine que cree en la necesidad de combinar la teoría con la práctica desde el principio de la formación. Los docentes son profesionales activos de la producción cinematográfica, la comunicación audiovisual y las artes escénicas que además de contar con amplia experiencia en sus áreas de trabajo y la docencia, enseñan con pasión y velan por el crecimiento de sus alumnos.

Misión
Brindar educación artística en el ámbito del cine a través de experiencias participativas, generando una red de relaciones para la industria cinematográfica del futuro.

Visión
Liberar el potencial creativo de cada estudiante.

Oferta de valor

  • Casa productora, los alumnos pueden formar parte del crew de producción de proyectos cinematográficos.
  • Programas de becas disponibles.
  • Difusión de cortometrajes a nivel nacional e internacional.
  • PREMIOS CEC: Participación e invitación al festival interuniversitario de cortometrajes a nivel estatal.
  • Préstamo de equipo especializado en iluminación y tramoya.
  • 20% de descuento en cualquier diplomado a los familiares de los alumnos.
  • Asesoría profesional.
  • Talleres especializados.
  • Diplomado gratuito al año.
  • Atención personalizada
El modelo educativo del CEC, está constituido con base en una metodología del aprendizaje en el que el alumno aprende haciendo, de ahí que el lema sea “Aprende cine con los que hacemos cine”. 

Este Modelo educativo se diseñó con base en el Modelo pedagógico Constructivista para dar sentido y orientación al trabajo colegiado. El trabajo académico se organizó en tres ejes curriculares.  

EJE I. CREACIÓN ARTÍSTICA
Las acciones educativas están orientadas a que el alumno desarrolle su talento artístico mediante la comprensión de los elementos estéticos, sociales y culturales, así como la aplicación de las teorías y técnicas de actuación, de música o cinematográficas según su plan de estudios.

EJE II. DIRECCIÓN
En cada una de las curriculas del CEC, los alumnos trabajan sus proyectos orientados al fortalecimiento de habilidades de liderazgo, negociación y dirección.
Cada proyecto en el que participan fomenta la participación colaborativa y de equipo, así como la vivencia real de las responsabilidades de conducir de forma artística un proyecto desde la concepción hasta su producción.


EJE III. PRODUCCIÓN
Los alumnos del CEC aprenden haciendo, así que el programa académico integra desde los primeros cuatrimestres diferentes ejercicios de producción cine minuto y/o, cortometraje. Cada alumno participa como responsable de área en las producciones estudiantiles en un escenario real.

En el año 2022, El Centro de Estudios Cinematográficos imparte 3 carreras universitarias y 5 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas.
El Centro de Estudios Cinematográficos actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Diplomaturas


Licenciaturas


Posgrados



Ubicación de El Centro de Estudios Cinematográficos

Sedes del Centro de Estudios Cinematográficos